28 marzo 2007

Prison broken

Con las series uno acaba estableciendo unas relaciones de amistad. A cambio de los buenos ratos les perdonas algún mal momento de vez en cuando, como a los amigos. Pero hay veces que dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo y cambiar de amistades. Prison Break no es que se esté deslizando cuesta abajo es que va en barrena.

Hasta hace poco tiempo no se había confirmado si habría o no tercera temporada. Parecía que las tramas se cerrarían y veríamos a los protagonistas cabalgando hacia la puesta de sol. Pero de repente, tras el adrenalítico capítulo 19 Sweet Caroline, han perdido el norte. Para mí esta segunda temporada había mantenido el nivel y había superado el reto de dejar atrás la claustrofobia de la primera temporada. Los nuevo malos daban la talla y semana tras semana seguía con el corazón en un puño.


Sin embargo, en el capítulo 20 Panama empezaron a aparecer cosas demasiado mosqueantes como para pasarlas por alto. Michael tiene un barquito (leré) que se llama como su madre y ¡¡se lo tatúa!! Vale que se te puedan olvidar tres millones de cosas pero el nombre de tu madre no creo que sea una de ellas. Es un truco de tahúr malo para volver a juntar a la pandilla en Panamá para alargar el cotarro.

Para seguir con el horror, en el penúltimo capítulo de la temporada se montan una trampa digna de Scooby Doo para coger a Michael y los suyos mientras Linc se deja agarrar a lo tonto por Mahone y dejar todo en el aire para no se sabe qué. Mucho tienen que hacer en el final de temporada para que les otorgue el beneficio de la duda, pero mi coña con que Michael se cambia de sexo para entrar en la cárcel y salvar a Sara es cada vez menos descabellada.

Hay más cosas que no entiendo pero las comentaré tras ver el final de temporada de la semana que viene. De momento la sucesora de 24 ha caído en los mismo problemas.

23 marzo 2007

Hermanas de leche

Toda esta temporada viendo Lost y pensando a ¿quién coño se parece Juliet? Una y otra vez. Por fin hoy he caído.



Aunque no he encontrado mejores fotos la verdad es que a mí me parecen hermanas.

19 marzo 2007

Brothers & Sisters

Como en los cárteles taurinos: ¡Cinco hermanos, cinco! Ya llevo un par de episodios de una de las nuevas series de la temporada y de momento la cosa no termina de arrancar.


Uno lee el reparto y se frota las manos con Sally Field, Calista Flockhart y Rachel Griffiths. Pero el problema es que aunque los actores están bien, la serie de momento no engancha. Suena todo a ya visto y las escenas funcionan más por separado que en conjunto. Es decir, por trozos esta bien pero una vez que montas en tinglado no se ve que haya consistencia.


Los dramas de la familia de momento no parecen demasiado adictivos, que haya un hermano drogadicto y otro gay tampoco es algo que a estas alturas sorprenda a nadie. Creo que les daré un par de capítulos más de margen pero con todo lo que hay en el panorama actual no veo que la serie vaya a ser una de las fijas de mi parrilla semanal, y eso que ahora han parado la mayoría.

06 marzo 2007

Verdades a contraluz

Desde siempre la ciencia ficción ha servido de coartada para hacer críticas más o menos veladas a la realidad. Con la excusa de monstruitos y navecitas muchos no reparan en las metáforas, pero con la tercera temporada de Battlestar Galactica (BSG) hasta el más despistado se dará cuenta de dónde están dando los golpes.


Tras la despedida de El ala oeste creo que las únicas series políticas que quedan son BSG y Roma. A parte de lo que se disfruta la serie de por sí, los paralelismos con la guerra de Irak la han hecho subir muchas enteros en mis preferencias (si es que podía subir más). Me da miedo mirar en foros como se han tomado la nueva temporada en USA por si me revientan alguna sorpresa, pero el brutal contraste con la relalidad me parece de una valentía que hay que elogiar.


Es magnífico ver como han sabido crear un universo totalmente gris dónde la frontera entre el bien y el mal, la fidelidad y la traición o los héroes y los villanos, es tan difusa y tan deudora del punto de vista. Ya recomendé la serie en su momento, pero si alguien no la ha visto está dejando pasar una joya televisiva que por algún motivo es ignorada en los premios de manera sistemática.

02 marzo 2007

Pedro y el lupus

Aunque con algo de restraso los guionistas de House me dedican un guiño por mi comentario del 16 de agosto del año pasado. Aquel día lancé la pregunta ¿por qué siempre hacen la prueba de lupus si nunca nadie lo tiene? A continuación el Doctor Gregory House haciendo de las suyas.



Como decían en Spider-Man: todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. No sé como enfocaré a partir de hoy el blog de televisión más influyente de la galaxia y probablemente del universo.