25 abril 2007

Expediente X lite

Aprovechando el parón de casi todas las series, la asimilación del final de Angel y una semanita de vacaciones me he pegado un par de atracones o tres. Por un lado Como conocí a vuestra madre, por otro los Extras del gran Ricky Gervais y por último Supernatural. Hoy toca ésta última.


Después de haber visto los primeros nueve capítulos la verdad es que no me entusiasmó demasiado. Había una historia de fondo que nunca aparecía y algunos de los capítulos eran algo chuscos, sobre todo Bichos que fue cuando paré. Luego me dijeron que justo a partir de ahí la cosa mejoraba y era verdad.

La trama es sencilla hace años un demonio se cargó a la madre de nuestros héroes y su padre juró venganza. Con el paso de los años Dean (Jensen Ackles) se quedó con él y Sam (Jared Padalecki) se fue a la universidad, pero la desaparición del padre y otros acontecimientos hacen que Sam vuelva a la carretera para liberar al mundo de monstruos mientras busca al padre perdido.

Somos malotes

Con el paso de los capítulos las tramas mejoran y por fin el papá vuelve a la palestra. Pero por mucho que se quiera no se puede obviar la sombra de Expediente X, sobre todo si pululan por ahí Kim Manners y John Shiban en casi la mitad de los capítulos. Donde la serie pierde bastante es en la casi absoluta falta de humor en prácticamente todas sus tramas. Sus hermanas mayores, tanto Expediente X, como Buffy o Angel no se toman tan en serio o al menos no todo el tiempo.


Los protas cumplen y las chicas estarán contentas con dos guaperas, pero el ser dos hermanos le da unas cosas y le quita otras. Por un lado el ir de acá para allá desfaciendo entuertos nos permite ir viendo una chica guapa tras otra pero nos resta la tensión sexual que habría si fueran chico y chica sin parentesco. Todavía está por ver el dia que se peleen por una chica, porque supongo que tarde o temprano algo o alguien tendrá que interponerse entre ellos.

Sin coche molón no se caza

El final de la temporada invita a seguir con la segunda temporada a pesar de ser casi clavado al de la cuarta temporada de otra serie, no diré más para no reventar nada, pero como se ve no sólo en España nos inspiramos en otras series y no miro a Los Serrano. Mi consejo es que rescaten del paro al gran Darin Morgan y les escriba algo a la altura de sus cimas de Expediente X.

05 abril 2007

Prison lost

Pues parece que llevamos 44 capítulos de McGuffin, lo de la pena (penita, pena) de muerte y el hermano de la presidenta eran partes de un plan del copón para que Michael Schofield se tatuara Panamá en el culo y acabara en la cárcel de Sona. Ríete tú de Henry Gale. Por cierto, ese tipo con bata en plan Dharma es el acabose.

Panamá no mola

Ahora que Linc no pinta nada tiene todas las papeletas para terminar enterrado en la selva panameña, claro que puede meterse en la cárcel para sacar a Michael. A eso apuntan los guiones que se han ido filtrando:

Patio de recreo Sona

Michael camina cabizbajo entre la fauna de la cárcel. Cada preso con el que se cruza le empuja y más de uno le mira con ojos golosones. Desperdigados por el patio están T-Bag, Bellick y Mahone cinco estrellas. Un preso talla armario ropero se planta ante Michael, éste levanta la vista y se queda ojiplático.

Michael: ¡Linc! ¿Qué haces aquí?
Linc: Vengo a sacarte hermanito.
Michael: ¿Cómo entraste?
Linc: Maté a Sarah.
Michael: ¿Qué?
Linc: Me tenía frito.
Michael: ¿Por qué no atracaste un banco?
Linc: Ahora que lo dices...

Antes de que Michael replique Linc se quita aparatosamente la camisa, vemos su pecho totalmente tatuado. Se da la vuelta y la espalda también está llena de tatuajes.

Michael: ¿Qué coño es eso?
Linc: El mapa de Disneylandia, es lo único que tenían.

Un aterrador aullido hace que caiga el silencio sobre la cárcel. Le sigue un llanto y se repite el aullido, los más agudos puden entender su significado.

MAAAAAARICRUSSSSSSSSSSSSSSSSS.


Lo peor de todo es que creo que la seguiré viendo. Me siento sucio.