24 octubre 2007

Juanita Aspirina

Lo que tiene el verano es que uno se pone a ver cualquier cosa. Yo elegí Painkiller Jane y encima me he tragado sus 22 capítulos como un campeón. Si alguien me pregunta por qué no lo tengo muy claro, sobre todo después de ver el piloto que fue un espanto y que contenía un tiroteo final que era doloroso de ver. La serie está hecha con cuatro duros y eso se nota, además usan ese estilo de fotografía cutre tirando a sepia que hace aún más chungo el resultado.

La serie sigue la estela de Los 4400 o Héroes, aparece gente normal con poderes. El gobierno ni corto ni perezoso junta un grupo para que ponga un chip en cada neuro (así los llaman) antes de empaquetarle hacia la cárcel oculta más cercana. Uno se podría poner a divagar sobre esta defensa del ataque preventivo y los abusos de los gobiernos en cuanto se cita la seguridad nacional, pero ni el programa va de eso, ni a mí apetece.


La serie básicamente es un monstruo de la semana que los chicos deben cazar. Además de Jane tenemos a un forzudo, un genio de los ordenadores, un médico (que debe ser primo de Mohinder) y un jefe duro pero justo, no se puede decir que sea el acabose. Para más inri el jefe es Rob Stewart al que tengo manía desde aquel otro horror llamado Tropical Heat que nos regaló años ha antena3. Aquella serie estaba protagonizada por su coleta y una pelirroja de ojos hipnóticos.

El caso es que plantean un posible arco argumental del que pasan olímpicamente durante toda la serie hasta casi el final, en ese punto te explican casi todo y como se quedaban sin pasta se van a la República Checa a radar los últimos capítulos. De esta manera logran que la caspa les llegue hasta las rodillas. Antes de eso hubo algún capítulo interesante pero la serie nunca llegó a despegar a pesar de las posibilidades, que las tenía, aunque parezca mentira.

A continuación Sci-Fi Channel se ha marcada una nueva versión de Flash Gordon que es para mear y no echar gota. También está hecha con poco dinero y la misma fotografía chusca. Para ahorrar pasta procuran pasar poco tiempo en Mongo y lo ruedan casi todo en la Tierra gracias a un sistema de portales dimensionales (con un par). Otro ejemplo es que los famosos Hombres Halcón son ahora unos tipos que vuelan sin más, hacer alas es un cirio. Sólo he visto dos capítulos y no he tenido fuerzas para seguir viendo la serie, tengo demasiado cariño a los tebeos de Flash Gordon que leí de pequeño.


A ver si vuelve Galactica de una vez, en esta cadena parecen un poco perdidos.

22 octubre 2007

Si algo funciona, no lo arregles

Con el paréntesis de Sitges y la ajetreada semana pasada no llevo muy al día todas mis series habituales, pero hay algo alarmante: a algún listillo se le ha ocurrido arreglar The office.

Ahora curramos más

No me he cansado de recomendar esta serie y ahora me encuentro con que me la han cambiado. Por algún motivo que se me escapa ha dejado de ser sitcom y ahora dura sus cuarenta minutazos. Y por mucho que algunos empeñen menos es a veces más.

En la nueva oficina tenemos el divertido capítulo de siempre enterrado en otros veinte minutos que no sirven de nada. El resultado es que ha perdido la gracia. Es como coger un diamante tallado y volver a dejarlo en bruto. Espero que sea una temporal falta de adaptación a la duración o que alguien recapacite, pero se están cargando una de las series más regulares de los últimos tiempos.

En el resto hay de todo, Ugly Betty continúa en plena forma, How I met... sigue a lo suyo y Heroes me está aburriendo mucho, supongo que en USA no cambian de canal porque se quedan sobados. A ver si llega Kristen Bell y se anima la cosa porque veo a la serie desfondada desde el famoso Five years gone.

15 octubre 2007

Sitges

Ya he vuelto, un poco saturado de cine. Descontando los días de descanso, he visto 26 películas en 8 días. En general me lo he pasado muy bien en Sitges y además he comido de maravilla. Ha habido alguna situación surrealista pero no lo suficiente como para empañar las vacaciones festivaleras.


Me han gustado muchas películas y no han habido muchas decepciones. Me alegro de que haya ganado The fall porque me encantó el fondo tanto como la forma, a pesar de que al principio tenía mis dudas de si se cortaría la mayonesa que propone el director. Muchos de los que se quejan del premio seguro que no la vieron, porque el primer fin de semana estuvo todo muy tranquilo por Sitges, la gente empezó a llegar en masa durante la semana siguiente. Con todo, es normal que cause controversia por su búsqueda de composiciones impactantes.


No entiendo que pintaba en la sección oficial Sukiyaki Western Django de Miike, es un remake de Por un puñado de dólares que nunca ha sido cine fantástico, que yo sepa. A lo mejor querían que apareciese por sorpresa Tarantino, hubo rumores hasta el final. Como no estrenarán nunca The Signal por aquí, recomiendo al que se la baje el segundo segmento que es tronchante, el final es un poco chusco.


La restauración de Blade Runner más la proyección digital es para caerse de espaldas. Lástima que sea el montaje del director camuflado. Si hubiese sido la película original habría sido orgásmico. Pero no hablaré más del toqueteo de Blade Runner porque me caliento. Para acabar este resumen telegráfico una clasificación de lo que vi:

Muy bien: The fall, Los cronocrímenes, Rec, Teeth, Stardust y Blade Runner: The final cut.

Bien: An American crime, El orfanato, Joshua, Rogue, Stuck, Waz, Cassandra's dream y George Romero's Diary of the dead.

Regular: Halloween, The signal, El rey de la montaña, Sukiyaki western Django y Noise.

Mal: First snow, La habitación de Fermat, Tres minutos, Aparecidos, El último justo y Bug.

Paja mental: The nines

03 octubre 2007

Se7en

Como me gusta hacer listas como al que más, me apunto también al último meme televisivo y me voy a Sitges de festival/vacaciones. Mis pecados capitales:

Lujuria: pongo los personajes porque son un todo junto con la actriz que lo interpreta. Sin ningún orden concreto, Sydney Bristow, Lorelai Gilmore, Maggie O'Connell, Kimber Henry y Kara Thrace. La última incorporación sería la gran Amanda Tanen de Ugly Betty.


Gula: reventaría con pizza, pero prefierio ver una serie por la tarde atiborrándome de Doritos Tex-Mex y Coca-Cola.

Codicia: tener Doctor en Alaska al completo en DVD de una vez por todas, con su doblaje original a ser posible.

Ira: lanzaría mi ira contra los programadores, pero como ya no veo nada en directo para mí han dejado de existir. Cuando termine de ahorrar mandaré unos asesinos a sueldo para ajustarle las cuentas al listo que se cargó Firefly.

Envidia: de no tener nada a la altura de The Daily Show with Jon Stewart.

Soberbia: no es soberbia, es sabiduría.

Pereza: de ver películas en casa, en ese tiempo puedo ver muchos capítulos de cualquier cosa. De ir a hacer la compra, de trabajar, de navegar por internet en ese tiempo...