15 febrero 2008

El pingüino y el pez volador

Si alguien sospechaba que Gervais y Merchant ajustaban cuentas en Extras, que no se le pase ver el especial de Navidad. En lugar de ir a lo fácil, no dejan títere con cabeza en la despedida de Andy Millman & Co.


En la serie siempre estaba presente el drama del perdedor mezclado con la comedia, pero en este capítulo hay muchos tramos en los que la comedia desaparece por completo en favor de una crítica feroz a la fama desde todos sus puntos de vista.

Andy ha triunfado pero no es suficiente, además se comporta de la misma manera que todos los invitados de la serie con los no famosos o con los que han caído en desgracia. Necesita más fama pero además el respeto del mundo entero y eso provocará su caída a los infiernos televisivos, materializados en el Gran Hermano de los famosos. Y desde allí Andy dará un discurso demoledor contra los medios, el público y los propios actores.

"Oh, soy un artista, lo llevo en la sangre". Sí, lo llevo en la sangre porque un trabajo de verdad es demasiado duro. Me hubiera gustado ser médico. Demasiado difícil, no quiero trabajar tanto. Me encantaría ser un héroe de guerra, pero estoy demasiado asustado. Así que digo, "Oh, esto es lo que hago". Y tengo alguien acojonado por si mi capuchino está frío o por si alguien me mira mal.

Todos los habituales vuelve a brillar, pero a Ashley Jensen habría que hacerle un monumento. No sé si otra actriz hubiera sido capaz de darle a Maggie ese aire de ternura, desamparo y, por qué no decirlo, estupidez.


El por qué del título del post queda para los que vean este capítulo antológico.

9 comentarios:

quitus dijo...

una pequeña questión tecnia
¿ hay una versión british y otra yanqui o solo una (british) ?

Deckard dijo...

Me dejado loco. No tengo ni idea de si hay dos versiones, yo he visto una que dura 1 hora, 23 minutos y 49 segundos. Los subtítulos de tusseries le van como un guante. Por si te vale de algo.

quitus dijo...

ok........
ya he encontrado algo por la red (el episodio de la Winslet y el de David Bowie....). una serie rara de "cojones" (por decirlo de algun modo) esa manera de "exponer" al prota haciendo que meta la pata hasta el fondo y no dejar de rodar todo el tinglao (mientras el tipo mete la pata, se unde y se fossiliza en la mierda). lo de la "cita" y la canción de Bowie (y la posterior "moraleja") es totalmente deprimente (y si, a la vez divertido)......
que mala leche que gasta la série por Dios........

quitus dijo...

bytheway, me referia a si había una serie yanqui y otra british, como ocurre con "La officina"

Deckard dijo...

Todo eso de meter la pata hasta el hombro también lo tienes en Curb your enthusiam.

Si te gustaron los capítulos no dudes en bajarla entera. Los guiones de Patrick Stewart o la clase de interpretación de Ian McKellen son antológicas.

quitus dijo...

fale, gracias Deck (Curb your enthusiam otra en la lista ;) ..........

Anónimo dijo...

esta serie es inglesa 100 por cien. Como The Office se estaba contando que iban a hacer la versión yanki.

Anónimo dijo...

http://yonomeaburro.blogspot.com/2008/02/perdidos-4x4-el-quinto-oceanic-es-aaron.html

Mariló García dijo...

The Office tiene dos versiones. De Extras comentaron que iban a hacer la versión yanki, pero no sé yo.