09 julio 2009

El badajo


Ayer vi el piloto de una de las nuevas series de HBO: Hung. El que quiera se puede ahorrar ese aburrimiento, resulta que el piloto es la explicación del high concept (¿se llama así?), esto es, un tipo arruinado con la polla grande se mete a prostituto. Como supongo que no se atrevían a empezar con el meollo, se dedican cuarenta y pico minutazos a justificar porque un tipo se mete en la prostitución. A mi me sobra, en Weeds sin ir más lejos nunca he necesitado que me justifiquen por qué Nancy se mete a camello, lo hace y punto, partimos de ahí sin poner justificaciones para que nos caiga mejor o no nos escandalicemos.


Aquí no, hay que ver como al protagonista no le queda otra opción, se divorcia, se quema su casa, no tiene dinero que dar a sus hijos... Como encima todo es un flash back, que parte del primer encuentro, el capítulo no tiene más interés que el presentar a los personajes: la ex-mujer, el vecino, sus horribles hijos (que difíciles de mirar son), su futura proxeneta, etc... Bueno, eso y saber porque Anne Heche se ha hecho una nueva y espantosa cara.



La verdad es que no tengo muy claro que vaya a dar una segunda oportunidad al invento. Lo más seguro es que acabe en el cajón de las cosas chungas que tiene la HBO, el mismo en el que metí Tell me you love me.