11 mayo 2006

Dark Angel

Tas convertirse en el rey del mundo, haciendo ricos a muchos en el camino, James Cameron obtuvo luz verde de la Fox para una serie del género "chicas pateando culos" a la estela de Buffy: Dark Angel. El argumento no era demasiado original pero sí eficaz, unos supersoldados creados genéticamente se escapan y alguien los persigue. ¿He oído El fugitvo?

Con un buen malo, unos secundarios aceptables, tensión sexual, motos, peleas y una buena ambientación solo hacía falta un ingrediente para que la cosa funcionara: la protagonista. La agraciada fue Jessica Alba, que tal vez no sea una gran actriz pero está tremendamente buena. Así que si el capítulo de la semana no era muy allá siempre te podías entretener en las curvas la chica, impagable el capítulo en que sus genes felinos hacen que se ponga en celo y recorre la ciudad en busca de un revolcón.

La primera temporada era muy entretenida y el final fue realmente bueno. A pesar de todo la serie nunca terminó de alcanzar el éxito esperado. En la segunda temporada se introdujeron muchos cambios, incluso aprece un nuevo malo, pero no todos terminaron de cuajar. La primera mitad de la temporada no hace presagiar nada bueno pero a medida que se asienta el nuevo malo la serie vuelve a mejorar y hay otro buen final de temporada que sienta las bases para una interesante tercera y última temporada.

Sin embargo, la Fox en otra de sus maniobras extrañas canceló la serie después de prometer a los creadores que dejaran todo listo para una temporada más con lo que el final deja varios interrogantes aunque se puede ver sin que se te caiga el alma a los pies.

Recomendada para clones y supersoldados de fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es necesario que una tía esté tremendamente buena para que una serie más o menos triunfe? Si es actriz, ¿no es un poco paradójico que salve sus papeles por su físico y no por sus dotes interpretativas...? Qué pena, sinceramente...

Deckard dijo...

No es necesario, pero si la serie no es muy allá puede que mantenga audiencia. Es lo que pasa con Entre Fantasmas, que es inaguantable pero los que la ven supongo que será por la Hewitt, de otra manera no lo entiendo. También metería en el saco a Embrujadas, con tres adefesios no se quien se podría tragar semejante serie por muy petarda que sea.