12 mayo 2006

El carisma y el bamboleo

Commander in Chief (Sra. Presidenta) ha sido cancelada y no se emitirán todos los episodios planeados de la primera temporada. Tras un inicio prometedor (Globo de Oro para Geena Davis incluido) la serie se ha ido desinflando en la medida en que la mandíbula de Thelma se ha ido cuadriculando a lo largo de los años. Después de haber visto dos capítulos no me extraña, no se puede triunfar si una serie no tiene personajes carismáticos o que te al menos te preocupen. Bueno se puede pero conmigo que no cuenten.

Sra. Presidenta se deja ver pero te importan bastante poco los personajes no se si engordarán a lo largo de la temporada pero no creo que lo averigüe. Está en las antípodas de El Ala Oeste donde hasta la señora de la limpieza te importa y el final de la primera temporada te deja el corazón en un puño. Te dan ganas de ser americano de ficción para que Barlet sea tu presidente.

Si no te importan los personajes todo lo demás da igual, excepto en Los Vigilantes de la Playa, pero esta no cuenta porque es casi un género en si misma. Así que los guonistas de televisión lo tienen sencillo para engancharme, crea personajes jugosos o pon tías buenas corriendo en bañador por la playa a cámara lenta.

Si los personajes son buenos vas con ellos donde sea aunque el viaje a veces no te guste demasiado, no sepas quien es el líder de la minoría de cámara de representantes o te inporte un pito que efectos tienen el sulfato de chilindrón en la córnea. Pero si no tienes eso tiene que haber pechos bamboleantes que no te dejen ver el bosque de la nada y el tedio.

El caso más sangrante de los últimos años es ese CSI: Miami que es todo lo contrario al CSI original. No entiendo como la gente soporta al tal Horatio "Gafas" Caine. Grissom y sus muchachos descubren que ha pasado. Caine se ha leído el guión y lo sabe todo, simplemente mira como sus asalariados resuelven el caso y les corrige el examen al acabar la clase. Algunos confunden la gimnasia con la magnesia y otros ser inteligente con ser un listo.

De CSI: New York mejor ni hablar. Evidentemente cada copia es peor que el original y hemos llegado a CSI: Móstoles también conocida como Génesis.

3 comentarios:

thehardmenpath dijo...

Su C.S.I. Mólstoles me ha subyugado.

SisterBoy dijo...

Horatio Crane es un fascista

Deckard dijo...

Me alegra comprobar mi poder de subyugación, debo reconocer que estoy semienganchado a Genesis es como ver un Agárralo como puedes involuntario.

Que Horatio sea o no un fascista no tiene por qué influir en el aprecio al personaje o la serie. Jack Bauer es el puto amo y no le pondría a dar una conferencia sobre democracia y derechos humanos.