04 mayo 2006

Génesis. En la mente del asesino

Génesis se estrella frontalmente en lo de siempre, la figura del asesino en serie no es un fenómeno de aquí y por mucho que se empeñen una serie como ésta parece de ciencia ficción. Si a esto le unimos que el espectador se huele al asesino en cuanto le ve y una serie de escenas ridículas tenemos un panorama poco halagüeño.

La serie es más o menos un transplante de Profiler con Verónica Sánchez (Lola) como psicóloga criminal, no hay quien se la crea y por momentos quien la entienda porque su dicción deja mucho que desear. Su jefe es Pep Munné (Mateo) que viene a ser una copia más o menos descarada del Gil Grissom de CSI. El trio protagonista lo cierra Quim Gutiérrez (Daniel) cuyo personaje recuerda al técnico de laboratorio de CSI. Como secundarios tenemos a otra policía que solo dice frases como "vaya", "¿qué?" o similares y a una forense que lo único que hizo fue mirar como los demás encontraban cosas que ella no veía.

Una vez que los protagonistas descubren que el asesino está imitando los cuadros de Goya se repiten machaconamente referencias al pintor que no aportan demasiado a la trama y empiezan a aparecer escenas ridículas por doquier. Lola va a cenar a casa de un sospechoso sin refuerzos, empiezan a ocurrir cosas extrañas y tampoco llama a nadie y parece tener problemas para sujetar la pistola sin romperse las uñas. A medida que avanza la investigación Mateo se encuentra con un sospechoso que huye, entonces se pone a disparar al aire hasta que el otro escapa. Es incomprensible que no le dispare aunque sea en una pierna. Y para terminar Daniel va a casa del asesino para que vaya a identificar a un sospechoso ¿no hay nadie en el cuerpo que tiene que ir él a hacer eso? Cierto que hay que suspender la incredulidad pero para eso tiene que haber algo que te distraiga de analizarlo todo y lamentablemente no lo hay.

Mucho tiene que mejorar la serie para no sonrojar al espectador aunque si estás dispuesto a reirte un rato puedes programar el video. En condiciones normales y si no aparece como gancho un arco argumental para la temporada la serie no durará mucho, pero con las cosas que triunfan en este pais nunca se sabe.

1 comentario:

Torrance dijo...

Hola Deckard:

¿Puedes ponerte en contacto conmigo? Necesito tu ayuda para una cosilla, nada importante. Mi correo es.

lacimadelmundo arroba gmail punto com

Hablamos,
pedro.