05 septiembre 2006

Anatomía sin Grey

Acabo de terminar de ver la primera temporada de Anatomía de Grey. Ha sido una buena toma de contacto para sumergirme en la exitosa segunda temporada, multinominada a los Emmys y creo que la gran perdedora al llevarse solo uno de los once premio a los que aspiraba.


Aunque la serie en general me ha gustado tiene varios aspecto que no me han convencido. El principal es la propia Grey, no me convence la actriz. Creo que está varios cuerpos por debajo del resto del reparto, no se si por sus aptitudes o porque directamente su personaje es peor. Ellen Pompeo pertenece a esa escuela de interpretación llamada Morrito's Studio, con insignes miembros como Keira Knightley, Rene Zellweger o Angelina Jolie. En la mayor parte de las escenas todo se reduce a poner boquita de piñón y a otra cosa mariposa.


Al igual que Scrubs la serie lleva la omnipresente voz en off del protagonista. Sin embargo, en Anatomía de Grey la voz resulta muchas veces redundate. En otras ocasiones se trata al espectador como si tuviera cuatro años, se huye de la sutileza subrayando cosas que estaban bastante claras. Esto provoca que algunas escenas se enfríen innecesariamente al no dejar que el espectador las sientan.

Tampoco me gusta la historia paralela de la enfermedad de la madre y sobre todo que se muestre. Había una buena ocasión para crear un personaje en off que planeara sobre la protagonistas pero al mostrarlo creo que pierde fuerza el personaje de Grey y sobre todo nos aleja demasiadas veces del hospital que es donde está todo el meollo. La última queja son los créditos, es un tema secundario pero en las series hay que cuidarlo todo, por lo menos son cortos.


La serie también tiene bastantes virtudes. El principal son todos los personajes que arropan a Grey y que la mayoría de las veces la tapan. Se manejan muy bien sus interacciones y hay varias cosas que pintan bien para la siguiente tanda de episodios. A pesar de líar a los protagonistas desde antes del piloto han sabido llevar bastante bien la tensión sexual hasta el factor desestabilizador del final de temporada.


Espero que en la segunda temporada se resuelvan algunos de mis problemas con la serie y que de verdad se merezca todas esas nominaciones. A los que ya terminaron recordarles que la tercera temporada debuta el 21 de septiembre (en USA).

Mi personaje favorito hasta ahora es Isobel Stevens (Katherine Heigl), creo que debería ser la protagonista. ¿Quién se resistiría a ver La Anatomía de Stevens?

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo de este tipo de series digo que tienen el "sindorme de Tintín". Todos hemos leido Tintín ¿verdad? pero apuesto a que si les pido que me relacionen personajes del comic empezaran a hablar del Capitan Haddock, de Hernandez y Fernandez, del profesor Tornasol, de Rastapopulos, de la Castafiore, de Milu, e incluso del mayordomo de Mounlinsart que ahora no recuerdo su nombre, ¿saben del último personaje del que se acuerda todo el mundo? del propio Tintin

Pues igual, la pavisosa cara de nada de Grey es con mucho lo menos importante de la serie, es como un sol sin cara alrededor del cual circula la gente importante.

De todos modos tras ver tres o cuatro capitulos deje la serie en banda, ¿de verdad hay algo que no hayamos visto antes hablando de series de médicos?. Podriamos remontarnos incluso a los tiempos prehistóricos de "Doctor en casa"

A mi hermana sólo ve la serie por O´Malley

Deckard dijo...

O´Malley es un personaje entrañable. Es mi segundo favorito pero pierde puntos por el sexo.

Ver algo que no se haya visto nunca siempre es complicado, pero nunca se sabe cuando una serie puede explotar y convertirse en una joya.

Por ejemplo, para mí, House se convierte en excelente cuando en la primera temporada llega el enorme nuevo jefe y Chase... Hasta entonces estaba bien pero no había dado el salto. Y eso tardó unos 12 o 13 capítulos más o menos.

foscardo dijo...

A mi como que House me cae gordo. Una serie que todo el mundo se le hace el culo pepsicola... Me da mucha pereza verla.
Anatomia me ha gustado. Es el patito feo de la series de hospitales. Se deja ver y no es tan pretenciosa como la mencionada House.

Grey si parece demasiado plastica me gusta mas los comparsas que le rodean. Eso tambien me ha pasado con Huff, que os recomiendo si no la hebeis visto. Para mi y el uise lo mejor del año.

Deckard dijo...

Que algo le guste a todo el mundo no es necesariamente malo. Tampoco la veo pretenciosa pero eso ya queda a las sensaciones de cada uno.

Mery dijo...

Anatomia de Grey perdió muchísimo cuando desapareció el Doctor Burke, pero bueno, yo sigo viéndola pese a todo.