22 mayo 2007

Is he having a laugh?

Dos temporadas, doce episodios, eso es todo lo que hay de Extras. Si uno quiere más aventuras de Andy Millman tendrá que rezar para que sea cierto el rumor del especial navideño. No sé si Extras es una serie para todo el mundo, yo mismo tengo ciertos problemas con el humor inglés. Hay cosas que me entusiasman y otras que no entiendo su éxito. Como caso extremo está Little Britain, por momentos me troncho y al segundo me dan ganas de pergarles un bofetón.


Las dos temporadas de Extras son completamente diferentes. En la primera seguimos las andanzas de Andy Millman y su amiga Maggie Jacobs de plató en plató en busca de la oportunidad de su vida. Andy es un tipo listo pero bastante bocazas, de esta manera es capaz de conseguir sus sueños para a continuación tirarlos al retrete. Las veces que consigue no meter la pata tiene la ayuda inestimable de Maggie, una chica tan entrañable como cortita, que más de una vez se encarga de clavar el último clavo en el ataúd de Andy.


Extras es un comedia bastante dramática, uno se ríe mucho con las historias pero en el fondo los protagonistas son unos fracasados solitarios que probablemente nunca lograran sus sueños de triunfo. Para compensar la parte triste tenemos en cada capítulo uno o varios cameos de famosos haciendo de sí mismos, más o menos. Desde un chulito Ben Stiller, un Daniel Radcliffe obsesionado con el sexo o a Ian McKellen dando clases magistrales de interpretación. Aunque mi favorita sería Kate Winslet obsesionada por el oscar y con mucho futuro en las líneas calientes. Además por ser Kate Winslet puntúa doble.


En la segunda temporada Andy consigue el éxito pero tiene que vender su integridad. Me gustaría saber si hay algún tipo de ajuste de cuentas con ciertas cosas que sacan en la temporada. Me huele que algún ejecutivo debió de ponerse colorado al ver la serie. En su ascenso a la fama se codea con más famosos mientras vemos amplificadas las envidias y el ansia de fama en las cumbres. La campaña de publicidad de Chris Martin seguro que es un dardo para más de un cantante. Además está la constante lucha entre el reconocimiento del público y de la crítica.


Uno de los platos fuertes de la segunda temporada es el mayor protagonismo del indescriptible representante de Andy: Darrent Lamb, interpretado por el coautor de la serie Stephen Merchant. Pocas veces he visto a alguien hacer de un idiota, con todas las letras, de una manera tan magistral. Hay que verlo para creerlo.


Una excelente comedia que acaba haciéndose demasiado corta. Aquellos que se pongan nerviosos cuando los protagonistas meten la pata deberían abstenerse.

3 comentarios:

SisterBoy dijo...

Tengo tantas series que ver que me dan ganas de morirme

Deckard dijo...

12 capítulos de media hora se ven en una tarde. Además si te mueres no ves el final de Lost....

Mer dijo...

se podía haber dicho más alto, pero no más claro.

Sisterboy!! con la sequía que vamos a tener deberias dar gracias!