23 mayo 2007

¿Ya tá?

Pues se acabó el primer volumen de Héroes con cierto sabor agridulce. Después de toda la adrenalina derrochada durante los primeros 20/21 episodios parece que en los dos últimos perdieron un poco de gas. Como si hubiesen dejado una Coca Cola abierta en la nevera, te la puedes beber pero ya no es lo mismo.


El momento álgido de la temporada fue el salto al futuro de Hiro y la visión de ese mundo apocalíptico con gran parte de los héroes en horas bajas. Aunque un futuro en el que cada noche Niki hace un striptease no creo que merezca la pena cambiarse, pero eso ya es cuestión de gustos.


El problema que tiene el uso de las profecías y de los viajes en el tiempo es que, a parte de la empanada que puedes liar, todo puede quedar excesivamente previsible. Y así ha sucedido, hemos sabido tantas cosas con tanta antelación, que en los dos últimos episodios hemos visto como lentamente colocaban todo en su lugar para cerrar la historia sin que hubiera la más mínima intriga. El final no ha sido lo emotivo que debería y han habido capítulos muchos más espectaculares en efectos especiales. De hecho el último ha sido un poco cutrón en un par de escenas, sobre todo en esas calles vacías o la caída de Claire.


Además nos hemos quedado sin la gran pelea final Hiro/Peter/Sylar que se resuelve en un visto y no visto con un bajonazo de Hiro que debería haber sido espectacular. Parece que prácticamente todos repetirán en la próxima temporada y creo que puede haber algunos problemas. Por un lado empiezan a proliferar los niños, cosa que puede derivar en bastante ñoñez, y por el otro muchos de los personajes parecen tener sus historias bastante cerradas. Supongo que el supermalo-que-todo-lo-ve hará todos vuelvan a la acción. Por último los saltos de Hiro pueden acabar con la paciencia de más de uno y más de dos. Pero claro si no está Hiro...


¿Qué decir sobre los Petrelli? Yo creo que están vivitos y coleando. De esta manera podrán volver al final de algún capítulo para salvar el dia de algún héroe en apuros y dejar el Continuará escrito con letras de oro. Puro cómic vamos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuándo un post de la serie bomberos de TNT?

La cosa tiene miga...

SisterBoy dijo...

La verdad es que ha sido un final de temporada muy flojo, hubiera sido necesario preparar con más antelación el desenlace y sobre todo esa pelea final en la plaza tenía que haber sido de órdago, que durara por lo menos media hora.

El epilogo me ha parecido una gilipollez con la cucaracha bebiendo la sangre de Sylar y Hiro perdido en el siglo no se cuantos ¿que futuro tiene eso? pues tiene menos futuro que NY en un comic de Isaac

Diego dijo...

sinceramente no podria decirlo de otra manera , aprovecho para hacerme un poco de promocion y decirles que tengo un blog que hablo de todo un poco pero en especial de series y peliculas, porfavor echenle un ojo y dejenme unos comments para ayudarme a mejorarlo , gracias.
Mi blog es http://bacas-blog.blogspot.com/

Deckard dijo...

Pues no he visto nada de Recue Me. Pero cuando lo haga pasará por aquí. Es una de las destinadas a rellenar el hueco enorme que tendré desde la semana próxima.

Lo más precipitado de todo fue el cambio de actitud de Nathan, a continuación la muerte de Linderman que no la vi digna de un buen malo.

Mar Toscano dijo...

Es cierto, la cutre-muerte de Linderman, mi cerebro ya la había borrado de mi disco duro. Hay cosas que es mejor ignorar que sucedieron.
En cuanto a que proliferan niños... Jodor, que sólo hay dos y la cría está claro que la diña. Aunque hacen una pareja muy mona.

Anónimo dijo...

¿Por qué Peter no sale volando por su cuenta?

SisterBoy dijo...

Buena pregunta mi hermano

Deckard dijo...

Yo la verdad es que eso es lo que menos que molestó de todo. Supongo que Peter tiene que concentrarse en intentar controlar su poder y no está como para ponerse a volar.

Vamos que yo puedo llevar un café sin derramarlo, montar en bici y hablar por el móvil. Pero si me pongo a hacerlo todo a la vez no doy a basto.

Realmente el mayor problema con el personaje de Peter ha sido que a medida que coge más poderes se vuelve más tonto.

Deckard dijo...

Mosky tú crees que van a ser capaces de matar a una niña? Otra cosa es que salga de higos a brevas pero en la búsqueda del supermalo va a ser decisiva.

Anónimo dijo...

Y por qué en vez de aparecer nathan en plan "vuelvo a ser bueno y voy a salvarte a pesar de morir por ello" no le teletransporta Hiro en medio del desierto o a cualquier otro lugar fuera de peligro para que no haya ninguna víctima??

Porqué nadie se preocupa de dónde está sylar después??

cuál es el poder de la madre de los petrelli??

tantos interrogantes...

Deckard dijo...

Dejemoslo en que la temporada ha sido muy entretenida audrey. Porque no he entrado en los viajes en el tiempo porque entonces puedo llenar páginas y páginas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
El capítulo 20 alcanzó un clímax mítico y el final no ha sido capaz de superarlo.
Además, nadie habla de la crítica al sistema político yankee con nathan como una absoluta caricatura de george w. bush en su paralelismo con el 11-S.

Anónimo dijo...

"¿Por qué Peter no sale volando por su cuenta?"

Hola,

Peter sólo puede usar los poderes adquiridos de uno en uno, controlando (como le enseñó el "Hombre invisible"). Y como está muy ocupado, vamos al 100%, intentando no explotar...pues eso. No puede volar.

Por cierto que desastre de final. Lo de Parkman diciendo "voy a detener a Sylar...¡¡¡porque soy policia!! era para llorar, pero de risa.

Ah, "you are my hero" puaj...XDDD

Deckard dijo...

Esperemos que aprendan la lección para la próxima temporada...

Anónimo dijo...

creo que en cursos sobre guionización existe una regla de oro que dice que no puedes pasarte 3/4 partes de una peli (o de una série, para el caso es lo mismo) hablando sobre que algo va a succeder y luego no mostrarlo, la gente se siente engañada....