18 junio 2007

I want to believe

Cuando todo parecía perdido en la ficción española llegó El Internado Laguna Negra. Uno podía sospechar que era un petardo de serie, sobre todo viniendo de antena3 pero por milagros del mundo moderno han creado un producto hipnótico. El guión no hay por donde cogerlo, cerca del 80% de los personajes ya han demostrado que son idiotas y el 20% restante se convertirá en idiota en las próximas entregas.

Como muestra un botón. La protagonista llama a un periódico para preguntar por un periodista (Montoya) que escribió un artículo hace 35 años, entonces se sorprende de que nadie le conozca. En mi empresa cada año cambia media plantilla, como un día llamen preguntando por Montoya que se vaya preparando. Por cierto, cuando vi aparecer al tal Montoya, un cruce entre Javier Gurruchaga y Robocop, calculé que debió escribir el artículo con 8 años.

¿Alguien dijo escotilla?

El argumento es descacharrante y cada día se complica más. No se puede decir exactamente de que va porque de momento tenemos secuestros, experimentos médicos, monstruos por el bosque, madres con hijos robados, misteriosos investigadores, luces más misteriosas aún, periodistas mancos, bestias mata-caballos, infanticidios y dos huevos duros. Además podemos ver con claridad como van añadiendo las cucharadas al guiso, un poco de Expediente X, Mujeres desesperadas, Prison Break, Harry Potter, Perdidos, culebrón venezolano (sin nombres compuestos)...

Creo que lo único que falla es el título, la serie debería llamarse Deux es Machina. Los guionistas tienen más trucos en la manga que el gran Juan Tamariz y se colocan las corambolas mejor que Fernando VII. Esto da lugar a momentos vergonzantes como que dos chavales acaben en un tejado encontrando un cuaderno que lleva allí más de 30 años. ¿Qué por qué acaban allí? Las quejas al maestro armero.

Quedar en el cementerio mola

Los protagonistas actúan de una manera que haría sonrojarse a los personajes de cualquier Viernes 13. Como cuando encuentran un tarro con casi una docena de ojos humanos y lo ocultan, vamos lo normal. Yo en vez de un lámpara de plasma siempre quise unos simpáticos ojos flotando en formol sobre mi mesilla.

Pero la cima de la serie es el personaje de la hermana del gallego. Es un personaje tan meloso que haría vomitar al mismísimo Michael Landon. Si pudieran hacer que tuviese un hijo con el espantoso niño ñoño de la Doctora Quinn saldría el anticristo. Además junto con su amiga de habitación tienen algunos de los diálogos más vergonzantes que he oído nunca. Como diría Groucho, esto lo escribiría hasta un niño de 5 años, ¡que alguien me traiga un niño de 5 años!

Mi poder es que soy cansina

Pues este personaje resulta que está tan apenada por la desaparición de sus padres y le gusta tan poco el inernado que quiere dormir siempre con su hermano, tiene pánico. Eso sí, no tiene problemas en irse a un bosque en mitad de la noche o fugarse en una excursión por ese mismo bosque ¡¡para tirar un botella con un ¡mensaje para sus padres!! ¿Nadie le explicó a esta niña en que se diferencia una laguna del mar? ¿Qué clase de educación reciben nuestros hijos? Por si fuera poco no tiene ningún reparo en volverse a fugar de noche para subirse a un coche que le lleve a la isla secreta donde están sus padres (sic).

Lo único que espero que para lucimiento de Amparo Baró llegue una escena en que coja a la niña de la oreja y le suelte "Niña, ¡tú eres gilipollas!". Mientras llega la escena seguiré cada jueves al pie del cañón.

12 comentarios:

SisterBoy dijo...

La escenita de la luz en el bosque fue la que definitivamente me agarró por los h_ _ _ _ _

MacGuffin dijo...

¡Sí, sí, y que la Baró empiece a repartir collejas, a ver si espabilan!
Es una serie totalmente delirante, y justo por eso debe estar viéndola la gente (yo no, los jueves me pongo al día con la primera temporada de "Friday Night Lights". Vaya diferencia).

Mr Koo dijo...

pues yo no he visto 'El Internado' porque no veo anena 3 por sistema. pero parece que la cosa promete por el lado cómico.

Deckard dijo...

¿Y la de la niña con los fluorescentes? Yo espero un OVNI para el próximo capítulo.

Ahora que hay parada de todo hay tiempo de sobra para ver el internado y ponerse al día. Yo dentro de poco también empiezo con Friday NL.

SisterBoy dijo...

Anoche me perdí el final :( pero dio tiampo a reirse un par de veces con "hay un cadaver ahi fuera pero vamos a dar la clase al bosque" y también con esa caida en el pozo.

Definitivamente la mujer del acento extraño es canaria

Deckard dijo...

A mi la llamada de Montoya cuando están en el despacho del director me pareció alta comedia.

¿Quién limpiando en su casa es capaz de aflojar una tubería de gas?

Ayer el añadieron a la lista de "homenajes" Indiana Jones y el templo maldito.

¡¡DEBERIA SER DIARIA!!

Mer dijo...

Mira que es grande el bosque, la maestra podía haberse puesto en otro sitio más lejos del pozo. Y ¿donde se habia quedado colgada la niña? Como es que no cayó al fondo? Joer, la gracia estaba en que alguien la secuestrara.

Mer dijo...

Era cubana!!!! Desde luego sisterboy, no reconoces el acento de tus paisanos.

http://www.septimoarte.org/catalogo/peliculas/una_rosa_de_francia.html

SisterBoy dijo...

No reconozco ese acento como cubano y eso que trato con cubanos a diario ¿?

¿No seria maravilloso que Montoya tuviera un hijo llamado Iñigo?

Deckard dijo...

Sería espectacular.

No se como enfrentarme a la cruda realidad. Solo queda un capítulo...

Anónimo dijo...

Yo he visto unos cinco minutos de la serie y me sobraron unos tres.

Situación: el malo está en la habitación del bueno, buscando algo relamente importante.
Pero resulta que esa tan importante está, algo lógico, en un cajón cerrado con llave.
¡Atención! El malo sigue en la habitación y el bueno entra.
El bueno tiene que coger una cosa que se ha olvidado y, casualmente, está en ese misterioso cajón cerrado con llave.
Coje lo que tenga que cojer y se deja el maldito cajón abierto. ¬¬

Claro, al malo le falta tiempo para agarrar su codiaciado objeto.

Esa escena te cuenta todo sobre la serie, creo yo.

Deckard dijo...

Cierto, pero esta serie no se puede ver en serio. La tienes que ver como comedia y entonces es enorme. Es tan divertido ir buscando de donde copian y los agujeros del guión que la convierten en un "Must See".