13 noviembre 2007

Dónde dije digo, digo digo

Destripo el final de Damages, avisado estás.

Pues ya acabé con Damages y me lo he pasado bien, pero no he alucinado ni cambiado demasiado de opinión. Aunque es cierto que la serie mejora según el caso va enrollándose sobre sí mismo. Con el rollo del flashback todo va telegrafiado y es demasiado previsible. Sólo hay una cosa que no me esperaba y fue el suicidio de Ray Fiske, el resto no creo que sorprenda a estas alturas a casi nadie. Bueno hubo otra cosa, resulta que Mario Van Peebles sigue en el negocio.

El problema que he tenido con la serie es que me ha parecido sosita. Todo está muy cuidado pero no me moría por el siguiente capítulo a pesar que todo avance a golpe de "giro inesperado". Para la segunda temporada, que parece casi segura, no se yo que fuerza tendrá la misión encubierta de Ellen. Aunque espero que se ahorren los trucos baratos como el de la psicópata, estaba clarísimo que no había matado al pobre David.

Me gustó el duelo entre la maestra y la alumna, Ted Danson está muy bien como el malvado y contradictorio Frobisher, pero de todos los actores me quedo con Zeljko Ivanek y su abogado superado por los acontecimientos y los remordimientos. Su decaimiento físico está realmente logrado.


Aunque no ha sido el bluff de Life on Mars, ya es la segunda seguida que no coincido con el gusto de la abrumadora mayoría. Y tengo otra en la recámara que no me dice mucho, pero eso es otra historia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, pues yo tampoco coincido con la mayoría, de hecho me resulta dificil entender que se la considere una obra maestra. A q viene tanta espectación con el fowardflash ese si despues se resuelve en nada y tontamente?, y es q ¿de que va la serie?, no sé, me pareció poco más q la versión extendida de las pelis de sobremesa antenatreseras. Con FNL ya van 2 obras maestra (supuestamente) a las q no pillo la genialidad por ningún lado, y me empiezo a preocupar

Deckard dijo...

Yo no me preocuparía, el término obra maestra está muy barato de un tiempo a esta parte. FNL no la he visto aún.

En el próximo post hablo de otra obra maestra que de momento no pienso seguir viendo, a no ser que la huelga me lleve hacia allí.

Anónimo dijo...

Vi anoche los 3 últimos episodios y me he quedado más bien fría. Tantos comentarios sobre la genialidad de la trama supongo que me habían creado expectativas de que de verdad iba a haber una trama oculta e inesperada que me iba a dejar boquiabierta. No ha sido así.

Salvando las (largas) distancias, me sentí como cuando en Prison Break te das cuenta de que han pasado horas enredándote en una subtrama que no tiene ninguna relación con NADA.

Deckard dijo...

Por lo menos ya ves que no estás sola en la disidencia.

Anónimo dijo...

Bueno, que te encante Californication y Damages ni fu ni fa...lo explica todo ;)