19 marzo 2008

Dame un euro

A pesar de que ha terminado la huelga el panorama es desalentador y estoy bastante desganado. Ver un capítulo de cualquier cosa es sentirse un mendigo necesitado de ficción. Van goteando cosas por aquí y por allá pero no hay menú para toda la semana.

Por géneros veo que la sitcom está un poco de capa caída. Ahora mismo solo veo The office, Como conocí a vuestra madre y Aliens in America. Esta última estoy esperando a que explote. Durante el capítulo esperas más de lo que te dan y no llegan al límite de lo que proponen. Como ejemplo los que vieran el capítulo del coma sabrán a lo que me refiero. Es como si los guionistas fueran con el freno de mano puesto. Aún así tiene buenos personajes, con el desarmante Raja a la cabeza. Lo que si espero es que cambien la cortinilla de entrada que es lo más espantoso que he visto en años.


Del resto de sitcoms no voy al día. De Me llamo Earl no acabé con la segunda, a ver si termino, pero me pareció que baja una barbaridad respecto a la primera. Lo mismo me pasó con Scrubs y también su segunda temporada. Dos hombres y medio es inenarrable y ahora mismo no sé que más hay. No cuento Flight of the Conchords porque es demasiado marciana como para encasillarla en sitcom.

Ayer vi el piloto de The return of Jezebel James y me gustó con peros. Palladino ha creado una Lorelai de gran ciudad y siguen los diálogos a la velocidad de la luz, espero que se atreva un día de estos a meter un personaje tartamudo. La serie apunta cosas pero tiene unas risas enlatadas que no pegan ni con cola, es una serie de sonrisa y las carcajadas de fondo no casan con lo que se ve. Ya veremos por dónde sigue y si cae en gracia.


Aunque Parker Posey me encanta hay un par de escenas en las que está demasiado pasada de vueltas. Veremos si se va ajustando al personaje y si se compenetra con Lauren Ambrose. El primer capítulo fue para ella así que en el segundo deberíamos empezar a conocer a la hermana. De momento seguiré con ellas, aunque en algún foro la dan por muerta al ser los viernes en Fox.

7 comentarios:

Álex dijo...

Pienso igual que tú respecto a Aliens in America, siempre me deja la sensación de que puede dar un paso más y que nunca lo llega a dar.

En cuanto a Jezebel James, Parker Posey me resultó bastante antipática, todo lo contrario que Lorelai y las risas me rechinaban muchas veces. Aún así, con las audiencias que ha tenido no le doy muchos más capítulos.

Mer dijo...

Y a ti qué te ha hecho Tina Fey?

SisterBoy dijo...

A ver cuando empiezan a darle a The Wire y Deadwood que mira que se los tengo dicho. Por de pronto hoy y mañana atracon de Roma. Toda la segudna temporada en dos o tres días.

Deckard dijo...

Se me olvidó 30 Rock, pero es lo que tiene la huelga que ya no sabes ni lo que ves.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con "The Big Bang Theory" y debo reconocer que tiene su gracia. El personaje de Sheldon merece un sitio junto a Jack de "30 rock" y Barney de "HIMYM".

"The flight of the conchords" al principio me costaron un poco, pero después de dos capítulos, no podía dejar se verlos. El manager es genial.

Tomo nota de la de jezebel james.

Y me uno a la petición de "The Wire". Dioooos que buena es esa serie.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues nada, que han cancelado la de "Jezabel James".

A los tres capítulos, ¿es un record?

Deckard dijo...

No sé si será un record pero estará entre los finalistas, de todas maneras son tres capítulos pero solo dos dias de prueba.