20 octubre 2008

El chiste de la secretaria

Ya llevamos cuatro capítulos de Plutón Verbenero y creo que les he dado tres oportunidades de más. Pero sigo leyendo que la serie mejora, que estos capítulos son de adaptación y a mí me parece que estoy en el cuento de Pedro y el lobo, cuando llegue algo divertido no estaré allí. El problema principal es que no me hace gracia. Y lo peor es que lo supe desde los créditos

A modo de presentación una voz nos cuenta como está el futuro y que hay que buscarse otro planeta para colonizarlo, pasemos como bueno el chiste de Benidorn, y entonces suena la primera alarma: el presidente de la tierra Mckulay Kulkin III. Pero vamos a ver alma de cántaro, estamos en 2008, un chiste sobre Macaulay Culkin a estas alturas de la vida está más pasado que la pipa de un indio. La última noticia que tuve de él fue en la película Party Monster (2003) pero el resto del mundo no le ha visto el pelo desde el '94. El problema es que se sigue repitiendo con chistes sobre la memoria de los androides, si son Mac o PC, es decir, cosas que dejaron de hacer gracia el día que Bill Gates salió del garaje.


De momento no tienen claro si quieren hacer Enano Rojo o Star Trek, así que tenemos una sitcom estirada con escenas que parecen que no van a terminar nunca, diálogos que no dicen nada y que se prolongan durante interminables minutos. Si pueden decir algo con diez palabras prefieren usar treinta y mientras vemos como las tramas no tienen ningún sentido. Porque yo creo que estamos con el mismo problema que tiene George Lucas, ¿quién tiene los huevos de decirle a Alex de la Iglesia que ha escrito un capítulo de mierda?

De los personajes solo me hacen gracia Roswell y Querejeta, pero es que Carlos Areces me haría gracia hasta presentando el telediario. El resto me parecen pesados y las videoconferencias de Valladares con quién sea para poner la publicidad de Orange son de lo peor, por lo menos los de El internado son graciosos de puro cutre.


El título del comentario viene a cargo del personaje de Lorna, no se si Carolina Bang es tan mala actriz como parece en la serie, pero el casting para su personaje parece la respuesta al chiste de que secretaria eligieron para el trabajo: a la rubia de las tetas grandes.


10 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo sigo pensando que todo lo hace el atuendo. Vamos que si es una serie de monjas nadie le haria puñetero caso

Unknown dijo...

Areces "es" la serie. Por lo menos no lo visten siempre de abuela de Albacete, como los "nuis" :-)

quitus dijo...

nunca he tenido claro donde empiezan y donde termina los "nuis". ¿Areces es un "nui" de pro? ¿solo un colaborador?....
y como parodia de Star Trek, Zap Branigan (Futurama) les da mil vueltas...

Anónimo dijo...

Bueno, pues he visto un par de capítulos y puedo decir que la serie no es ni chicha ni limoná, que los chistes suenan a leído y que me parece igual de divertida que El Enano Rojo: NADA.

Deckard dijo...

La única ventaja de Enano Rojo es que el martirio dura menos (que mal ha envejecido, suponiendo que alguna vez estuviera bien). Pero han elegido el formato de 40 minutos para contar algo de 20, claro que es lo normal porque aquí las cosas de 40 duran 80.

Sisterboy, si la serie fuera de monjas sería igual de mala su actuación siendo tan protagonista el personaje.

SisterBoy dijo...

La gente está bastante contenta con el episodio de ayer, incluso los que habían hablado mal de los capitulos precedentes. En general es una serie floja pero en cada pelicula hay siempre algun gag muy bueno. Algo es algo

Diana P. dijo...

Yo le di sólo una oportunidad, el primer episodio y -¡por dios!- ya no más. Tópicos por todos lados, la tía buenorra, nada de gracia...

Alguien debería decirles que no, que chicas guapas tocándose los pezones no es rompedor, eso ya lo hacían Pajares y Esteso en los años 70. Y de golpe y plumazo perderían así, en el primer episodio, a la casi totalidad de su (posible) audiencia femenina. Bueno, estaba claro que no éramos su target.

A ver si se ven unas cuantas buenas series de verdad y aprenden.

Deckard dijo...

Los pezones los siguen tocando siempre que pueden, pero está al nivel de los chistes que van poniendo.

Sisterboy, ya he bajado el supuesto buen episodio, ahora me queda echarle valor y verlo.

SisterBoy dijo...

Confieso que lo de los pezones me pareció de mal gusto incluso a mí

SisterBoy dijo...

Estas tagueado my friend, en mi blog sabras de qué estoy hablando