01 octubre 2008

Prison: Impossible

Entre pitos y flautas hasta la semana pasada no terminé de ver la tercera temporada de Scofield & Co. También vi el primero de la cuarta temporada que es tronchante en muchos aspectos. Resetean tanto la serie que hasta le borran la piel a Michael en un ratillo, el día menos pensado le crece el brazo a T-Bag.

La propuesta de la nueva trama me recuerda a aquel remake de Misión: Imposible llamado Mascarada en el que la CIA contrataba a gente corriente para derrotar a la pérfida KGB, todo ello mientras hacían turismo por la Europa de la guerra fría. A fin de cuentas aquí el único listo el Michael y tal vez Mahone, el resto son un panda de mastuerzos de mucho cuidado. Ya veremos como se las apañan para acabar con la eterea Compañía que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Supongo que para la quinta temporada se comprarán un furgoneta y recorrerán América desfaciendo entuertos.

Una vez más sigue al pie de la letra el modelo de 24, es decir, lo fían todo al carisma del reparto y sigue supurando adrenalina dentro de una trama que funciona en la corta distancia. Si uno se aleja un poco de cualquiera de las dos se da cuenta que los arcos argumentales no hay por donde cogerlos. Todo son contradicciones y sinsentidos en los que es mejor no pensar. Lo que más gracia me ha hecho es como solucionan la presencia de Sucre, Bellick y T-Bag con un simple "san escapao".

"Pues yo no lo veo Michael"

La ventaja con respecto a 24 es que no son prisioneros del tiempo real. Diez minutos de trama les puede durar un par de capítulos sin que pase nada, mientras en 24 el tiempo real les lleva tocando los huevos a los guionistas desde la tercera temporada más o menos y hay cada apaño con el tamaño de L.A. que asusta.

Seguiré viendo esta cuarta temporada, no puedo decir lo mismo de Héroes cuya presentación fue tan plomiza como la segunda temporada. Le daré alguna oportunidad más pero me huele que no saben como salir del lodazal en el que se metieron. Por fin se han decidido a que Mohinder tenga poderes para ver si deja de ser un tío plasta, pero huele a que Nathan va a tomar el relevo dando la brasa. Con tanto discurso profundo va a acabar pareciendo In treatment superhéroes.


Todo el tema Sylar resultó ridículo. Y cuando le dice a Claire que no puede morir solté un "nos ha jodido". ¿Es que muere alguien?

7 comentarios:

quitus dijo...

de Héroes me borre hace tiempo. entre otras cosas ODIO esa "historias" (pelis o series) de superhéroes que a los cinco segundos ya están hablando de todo, menos de superpoderes ¿ cuando alguien hará una jodida serie de superhéroes que SÍ sea de superhéroes ?
tema Prison. me fascina y me encanta. es tan cutre que ya esta dando la vuelta y se esta convirtiendo en una serie de culto. pueden hacer la trama que les de la gana. ahora de "12 del patíbulo" mañana Seinfeld o Friends, lo que se tercie.

Unknown dijo...

Ya te digo, los de "Héroes" no mueren ni con una bomba nuclear. Mi fecha límite es el parón navideño. A ver qué pasa.

SisterBoy dijo...

Que valor. Yo deje ambas series en los comienzos de la tercera y la segunda temporada respectivamente. La vida es demasiado corta

quitus dijo...

iba a poner Fringe en el mismo saco de Héroes, pero visto el cuarto episodio, me lo voy a pensar bastante. ahora solo me queda la paranoia de pensar sí el leiv motive de Fringe es alguna teoría lostiana deshechada.....

El Malvado Ming dijo...

Para mi que exista Ali Larter ya es motivo suficiente para ver la serie, aunque añoro a Kristin Bell (¿no va a volver?). Y el más plomo, pero con diferencia, es Parkman, que ademas de ser un tostón es feo, muy muy feo.

Deckard dijo...

Y mira que han criticado su personaje y a ella desde el primer dia. Yo la miraría aunque saliera en un fábrica apretando tuercas.

SisterBoy dijo...

Reconozco sus cualidades para la interpretación

http://es.youtube.com/watch?v=OvcEYezyeN4