29 enero 2009

Have we met before?

Para todo aquel que haya visto Damages es de cajón que Acusados, más que inspirarse, copia sin rubor a la serie americana. Supongo que entre la gente relacionada con el asunto alguien se habrá puesto colorado en algún momento ante la poca vergüenza que han demostrado. Pero claro uno lee algunas entrevistas y ya no sabes si descojonarte de la risa o ponerte a llorar. Algunas perlas:

Telecinco buscaba un thriller con una trama única de continuidad y que se ajustara a ciertas características que tenían muy claras.

Supongo que copiar a Damages era una de esas características. Y si se copia el diálogo miel sobre ojuelas y menos tiempo que tardamos en acabar.

Respecto a la trama transversal, es algo que ya se había probado antes, por ejemplo en Motivos Personales (también producida por Goyo Quintana y también para Telecinco), y en Estados Unidos lo hacen en muchísimas series.

Claro, la única serie a nombrar con similitudes sería Motivos personales. Porque seguramente contamos con que la inmensa mayoría de la gente no habrá visto la serie, total, es por el Plus. Pero claro la cosa mejora cuando además de copiar te cuelgas medallones como Magic Andreu.
Me gustaría decir que he tenido la suerte de trabajar en una productora, Ida y Vuelta, que antepone el talento y la calidad del resultado por encima de todo, que no es algo muy habitual que digamos. Y que he currado junto a los mejores guionistas de la galaxia.
Aquí cita a sus compañeros pero se le olivida alguno como: Glenn Kessler, Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Mark Fish.

¿Glenn Close?

Supongo que luego los productores irán corriendo al próximo mitin de la SGAE a llorar sobre los piratas que asolan el mundo y lo desamparados que están. Más aquí y por todas partes.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Una amiga mía que vio Acusadoa me dijo que no le enganchó tanto como Motivos Personales. Toma, es que sin Lydia Bosch gritando como una posesa, Miguel Ángel Silvestre pre-Duque y aquel asesino que dejaba mensajes en latín, como que no es lo mismo :D

Unknown dijo...

Y he puesto en mi entrada el mismo vídeo que tú sin darme cuenta, perdón. Pero es que "Amanece que no es un poco" es un pozo de sabiduría :-)

Deckard dijo...

Tampoco lo subí yo. Amanece que no es poco es de cabecera.

quitus dijo...

me encanta cuando Sasa dice eso de "es que Faulkner, en este pueblo, es devoción.....".....lol........

Deckard dijo...

A mi me mata lo de los sudamericanos que unos días montan en bici y otros huelen bien...

El Impenitente dijo...

Pues aquí, en mi cubículo, también le tenemos devoción a Faulkner Fulkner. Y "Luz de agosto" son palabras mayores.

Viendo a Tito Valverde me acuerdo de "Pepa y Pepe". Supongo que también sería una serie fruto de la imaginación de unos guionistas que jamás oyeron hablar de "Roseane". Y su personaje en "El comisario" no tiene nada que ver con el Capitán Furillo. Pero nada de nada.

De la gala de los Goya sólo hablaré el año que explote un misil en mitad de la gala e informen que no hay supervivientes (incluido Cerezo). Qué pedal me iba a coger. Pero qué pedal.