16 enero 2009

La vida es juego

Podría escribir sobre las segundas temporadas que acabo de terminar de ver (Californication y Mad men) o hacer una comparación entre dos protagonistas en aparencia distintos pero que de repente me parecen hermanos (estos me los reservos), pero hay algo más incomprensible que algunas teorías sobre Lost que me tiene loco: El juego de tu vida.

Lo pillé una de esas noches tontas de Navidad y por más que discutíamos el funcionamiento alguien me tiene que explicar como coño funciona el tema porque no le veo sentido. Parece ser que a los concursantes les hacen 200 preguntas, polígrafo mediante, y luego eligen 21 para transformar su vida en una mezcla de vergüernza ajena y curiosidad malsana que es imposible dejar de ver.


Una vez que has decidido pasar vergüenza delante de tus supuestos seres queridos no entiendo como se puede perder. Si te preguntan si fantaseas con tirarte a una cabra en una noria mientras la abuela toca con una pandereta Suspiros de España, no veo yo la manera de perder los 100.000 euros.

Sabes la verdad y la dices, mentir no tiene sentido porque todos sabrán la verdad de todas maneras. Sin embargo, la gente pierde. Así que a pesar de su sencillez no soy capaz de entenderlo, espero quitármelo de la cabeza antes de que empiecen otra vez las comidas de coco con Lost. Mención especial para Emma García, su aspecto de reina del baile no puede evitar que uno se la imagine protagonizando un remake de La mano que mece la cuna.

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

No creo que importe mucho si es un engaño o si va en serio, lo importante es el jolgorio que produce ver hasta donde puede llegar la gente por dinero.

Para fusionar ficción y tele basura te recomiendo Dead Set que es breve y brutal como la vida. De hecho más que una miniserie es una pelicula cortada en cinco pedazos.

El Impenitente dijo...

Iba a comentar justo lo que escribe Sisterboy en su primer párrafo, así que, para ser redundante, pues mejor me callo.

Otro tema es lo de Emma García, aunque se responde con el primer párrafo. Todos los que trabajamos por cuenta ajena nos prostituimos por una cantidad misérrima que apenas nos garantiza un breve periodo de vida moviendo el listón de nuestra autoestima según nos convenga, pero empiezo a pensar que esta chiquita no tiene ni listón, que se lo traga todo.

Deckard dijo...

Dead Set está en espera de ponerla un día de estos.

Que lo haga Emma o no me da igual, solo digo que la veo perfectamente como rubia fatal en alguna peli. Yo soy el primero que me considero un mercenario y a mucha honra.

quitus dijo...

bueno, Emma es de esa presentadoras al que uno le puede contar algo en plan "voy a cocinar a tus hijos y a comermelos poco a poco" y la pava seguira como si nada, signo de gran professionalidad (o de sordera profunda). eso sí esta buenorra (aunque esa tendencia al maquillaje travestorro de Telecinco suele provocarme pesadillas..........¿como quedaría la presentadora de Password en Telecinco?).
y el programa una delicia. puede verse como el ejemplo mas cutre de telebasura o como el mejor programa de humor del país. eso sí, tiene fallos de continuidad, peró hey, ¿quién es perfecto?..........