02 febrero 2009

Goya nui

Como siempre los Goya nadan entre dos aguas, por un lado quieren ser los Oscar y por otro dejar claro que somos distintos. Así que como siempre el resultado dejó sus momentos de vergüenza ajena y fases de tierra trágame.

A uno puede repugnarle la alfombra roja jolibudiense pero si hay que ir se va... En ese afán diferenciador tenemos nuestra alfombra verde salpimentada (nunca mejor dicho) con las recetas de cocina de España Directo. Así que entre las hermanas Cruz nos cocinan una merluza o un solomillo con verduritas, la mezcla no la veo, pero a lo mejor soy yo.

Foto a traición

La mejor forma de empezar la gala es enroscarse la boina para que el paleto que llevamos dentro salga a la luz, porque despreciamos el cine USA pero cuando viene alguien de allí se nos hace el culo pepsicola, vaya nochecita que le dieron a Del Toro.

Por lo menos le dieron el Goya por el trago, éste les devolvió el favor con un alucinógeno discurso que nadie entendió. Antes le nacionalizaron argentino en un supuesto momento divertido con turistas y de los más vergonzosos de la noche. Corbacho le llamó Guillermo, si fue un gag lo disimuló de lujo, que pesado me sigue pareciendo este hombre.


Por el camino tuvimos una performance con zombies realmente penosa, otro cansino discurso de la presidenta y las quejas de rigor sobre la piratería que aburrían a las ovejas. Supongo que el realizador también cayó victima del sueño y así pudimos ver contraplanos realmente logrados como a Fesser (creo) agradeciendo a su mujer seguido de la cara de la gran estrella de la noche, el señor negro del sombrero, al que su hijo le dedicó el Goya a la mejor canción con un enigmático "se lo dedico a mi padre que vino solo de Africa y sigue solo". Será que no se lleva bien con la familia.

El momento metacinematográfico de la noche fue el Goya roto por los suelos, esto me han dicho que era un gag, la verdad es que después de ver el de la bota de agua de Jara y Sedal me creo cualquier cosa. El otro gran momento fue la salida del armario de Harvey Keitel, supongo que lo siguiente para Carmen Machi será presentar las uvas y liarse con los cuartos.

Lo mejor de la noche fueron los sketches de los Chanantes. Que les den la gala del año que viene y a ver que pasa, a peor no iremos, ¿no?


Aquí un minuto a minuto de como vimos la gala.

6 comentarios:

rafa dijo...

El año pasado Alfredo landa y este Benicio del Toro. ¿será cierto el rumor de que algunos Goya están pintados con sustancias alucinógenas ?

Unknown dijo...

Sólo por no soportar los anuncios, hace años que deserté de los Goya. Eso sí, el disfraz de Míster Fantástico de Joaquñin Reyes es un punto.

Deckard dijo...

Ahora cada año todo el mundo esperando a que a algún premiado se le vaya la pinza, lo mismo está preparado para tener audiencia.

La verdad es que verlo en grupo lo hace llevadero y muy divertido. Lo curioso es que nos callábamos en los anuncios en vez de hablar más.

SisterBoy dijo...

Las idas de olla no se pueden fingir, era todo genuino. Es la maldición de los Goya

Lo he perfado!!! la noche más mefien mfebonita!!!

Deckard dijo...

De todas maneras yo creo que Del Toro no domina el castellano (a pesar de/por ser puertoriqueño) y claro te inventas un discurso sobre la mancha y te vas por los cerros de Úbeda.

Unknown dijo...

esas sensación (con respecto a del Toro) la tuve al ver algunas de sus entrevistas para la promoción del "Che2" (como la de Buenafuente). aunque en algunos sitios, he escuchado que el hombre iba puesto, mi sensación es que se enteraba solo de la mitad........

por cierto, con el tema de copy/paste y de los videos falsos, que llevamos estas semanas, has visto este trailer http://twitchfilm.net/site/view/first-official-trailer-for-sam-gorski-and-niko-pueringers-dark-island-aka-i/ la peli se llama Dark Island, y con mucha mala leche la gente la ha definido como la " consegración del humo negro después de sus apariciones en Lost".....por un momento pense que era un trailer de ese festival de trailers falsos, pero parece que va en serio.........