20 noviembre 2009

The two Chucks

Durante este verano también recuperé otras dos series de las que sólo había visto el piloto. Empecé con Criando malvas y luego fui alternando sus capítulos con los de Chuck. El resultado fue que Chuck me enganchó y Criando malvas me acabó dando igual.

  • Charlotte Charles
Criando malvas es excesiva en todo y ésto provoca que acabe saturando. No es una serie de la que te puedas tragar los capítulos a puñados porque cansa. Si alguien me cuenta ahora que el pastelero no puede tocar a Chuck y como funciona su poder le pego un puñetazo. No entiendo que lo repitan una y otra, y otra, y otra y otra vez capítulo tras capítulo.


Por supuesto tiene a favor unos personajes entrañables, pero después de verla no me extraña que la cancelaran. Sus tramas absurdo detectivescas funcionan más o menos (me encantaron los detectives noruegos) pero creo que en ningún momento tienen claro si les interesa más seguir por ese lado o ir más hacia los personajes. Al final esa indefinición creo que es la que mata a la serie. Y, siendo tan pesado como el narrador, la machacona repetición de los poderes del prota.

La sensación final es que todos están encantados de haberse conocido pero no tanto de habernos conocido a los demás.

  • Charles Irving Bartowski
En el otro extremo del ring está Chuck como el tapado. También se tarda muy poco en coger cariño a los protagonistas y poco a poco encuentra el equilibrio perfecto. Hay sitio para los secundarios, giros y más giros de trama, la TSNR entre Sarah y Chuck funciona, invitados resultones, etc...


De ésta si que me tragué los episodios a puñados. Lo único que no sé es como funcionará el giro final de la segunda temporada, parece que se cargan el concepto original de la serie. Ya veremos si puede continuar por esa vía o se lo quitan de encima en cuanto puedan.

6 comentarios:

Serieina_Cris dijo...

Coincido bastante contigo.
Yo de Pushing Daisies aguanté 3 capítulos y es que los episodios me resultaban aburridos a más no poder.
Y Chuck, que decir de Chuck... me encanta!!! El prota me tiene totalmente enamorada, los personajes y las relaciones que mantienen entre ellos son de lo mejor, la relación Chuck-Sarah funciona muy muy bien, Jeffster!!,...
Sobre el giro del final de la 2ª temporada yo lo veo bien, puede proporcionar muchas situaciones de lo más cómicas.
Que ganas de que se llegué ya el 10 de enero para volver a disfrutar de Chuck!!!!

la guerra del mando dijo...

Pues a mí Criando Malvas me gustaba, lástima que se cancelase. ¿Cómo se puede hacer una serie que mezcla estética de Tim Burton y Amèlie y además quede bien? Para gustos, los colores, por ejemplo, no veo CSI, no me engancha, pero ademito que está bien hecha y tiene su público (y muy amplio además). Otra cancelación que no me explico es la del año pasado de "Studio 60 on the sunset Strip" del gran Sorkin...

AgenTV dijo...

Pues yo estoy en el punto contrario a tí. Amo Criando malvas y no me cansa. En cambio de Chuck vi sólo el piloto y me pareció un rollo y me dieron cero ganas de seguirla.

Deckard dijo...

Chuck mejora mucho una vez que se asientan los personajes tras el piloto.

quitus dijo...

no es por llevar la contraria, pero Big Fish ya era como Criando Malvas. y se trata de una peli entera de Burton (del Burton que no parece Burton, pero ese es otro tema).
flipando estoy, todavía con los dos primeros episodios de El Prisionero (versión 2009). en serio, no he pillado nada de nada. todo me parece tan "increíble" y la gente del pueblo parece "tan adaptada" que da escalofríos (en serio, como no le meten una revolución bananera a los 2 minutos al número Dos, es algo que no logro entender)

Deckard dijo...

Yo me estoy guardando El Prisionero para las vacaciones de Navidad. Pero ya dije en su día que si Lost acabara como El Prisionero la gente quemaría Hollywood (ya veremos que han hecho en el remake).