26 febrero 2010

El nuevo prisionero

Hace casi tres años que vi El prisionero, lo que más me gustó fue descubrir una especie de Piedra de Rosetta de la ciencia ficción. Se pueden ver las semillas de multitud de cosas que hemos visto después. Me decepcionó la resolución de la serie y que no terminara de sacar partido a su propio universo por la ausencia absoluta de personajes fuera de 6 y 2.


Cuando leí que se preparaba un remake me froté las manos pensando en las posibilidades, pero el resultado no me ha convencido. Aquí sí que introducen muchos personajes pero al final todos tiene poca entidad, pero lo peor es que por querer ser misteriosos confunden el secretismo con el barullo y la revelación del misterio es apresurada, además de que deja miles de preguntas en el aire.


Me ha parecido una oportunidad perdida y un desperdicio de talentos decepcionante. Aunque la nueva Villa está bien el carácter de 6 es completamente opuesto, por un lado echaba de menos la ironía lleimsbonesca del original, y por otro las pocas ganas de fuga del protagonista. Que el resto de personajes no sean conscientes de la prisión tampoco lo acabo de entender. El que espere una gran reinvención como la de Galactica que espere sentado.

2 comentarios:

satrian dijo...

La tengo aparcada, supongo que la veré en verano, pero sin muchas expectativas por lo que comentas.

lizette dijo...

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Lizette Quiñones