Parecía que nunca iba llegar pero Lost también se tenía que terminar algún día. Y como no podía ser menos el capítulo final ha sido un espectáculo enorme. Disfruté cada segundo con el corazón en un puño y los ojos empañados, como con Galáctica, como con A dos metros bajo tierra... he oído quejas de que ha sido demasiado sentimental, si no lloras en el capítulo final de TU SERIE, ¿cuándo ostias quieres hacerlo?
Resulta paradójico que después de seis años de preguntas los guionistas nos cuenten lo que pasa de manera cristalina y aún así haya una inmensa cantidad de gente que no se entera de la misa la media (nunca mejor dicho). ¿Qué mueren todos en el accidente? ¿Qué todo es un sueño de Jack?

No nos han dado las respuestas que nos merecíamos. Si las han dado pero del mismo modo que la ciencia nos la da. Cada descubrimiento nos lleva a una nueva pregunta y así seguimos ab aeterno. El átomo, indivisible, es el componente más pequeño de la materia. Espera, que tiene protones, electrones y neutrones. Espera, que están los quarks. ¿Y el bosón de Higgs? ¿Será la respuesta que nos merecemos o surgirá una nueva pregunta? Lo mismo que en Lost, hemos ido avanzando hasta llegar a la LUZ. ¿De dónde viene? ¿Qué hubo antes del Big Bang?
El querer saber más ha provocado, que a muchos, los números no les han dejado ver el bosque. Y Lost va sobre la vida y los que te acompañan en el viaje. La meta es lo de menos y el viaje ha sido enorme. Y como colofón todos los despertares con Giacchino abriéndote el pecho, la gran redención de Ben recobrando el protagonismo que había perdido esta temporada... Joder, me estoy emocionando recordando el capítulo ahora.

Los que adoramos a Philip K. Dick sabemos que habría disfrutado con esta temporada como un enano, así que para acabar una cita:
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en los que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Soy. Seré siempre.”
¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

¿A dónde coño vamos ahora que no hay Lost?
15 comentarios:
Justo me acordaba de Ubik leyendo todas las quejas de la gente diciendo que no se había enterado de nada :).
Al que se le ocurra leerlo supongo que lo quemará al final mientas corre gritando por un pasillo.
Los únicos que han podido quedar tan decepcionados son los que esperaban todas las respuestas en un capítulo doble de dos horas y algo. Y eso era física y metafísicamente imposible. Repito que yo sólo esperaba un final digno y lo hemos tenido.
Los adolescentes que fueron al Ideal lo comprenderan algún día
Si no habéis visto este video del pais:
http://www.elpais.com/videos/gente/Reacciones/final/Perdidos/elpepugen/20100524elpepuage_2/Ves/
Al final llega un chaval y dice "es que lo han dejado tan abierto..."
¿Abierto? Si está todo el pescado vendido.
Quien dice que ése fue un final abierto, no ha visto el de Expediente X :P
Igual. Me da una rabia terrible leer hasta en periódicos interpretaciones raras del final, como "y ni siquiera explican en qué momento murieron todos: si en el accidente de avión o cuando Juliet explotó la bomba".
Entiendo que a la gente le chinche que no lo hayan dejado todo masticadito, pero de ahí a no entender NADA del final...
Ahí estamos, yo puedo entender que alguien esperara más u otra cosa. Pero no enterarse de nada y empezar a despotricar me parece alucinante.
Yo no quiero ser de la misma especie que los del vídeo de El País. Puedo mutar?
No sabía que fueses un poeta.
En honor a la verdad no sé qué hubiera dicho yo si me hubieran entrevistado nada más acabar la emisión, posiblemente lo más prudente hubiese sido la onda "mejor esperar un poco a digerir el bacalao".
De acuerdo en cada palabra. Muy bien todo.
Ni siquiera ha habido un framecito para la chaquetera Cindy y los niños vagabundos :( Todas las respuestas ya sabía que no pero al menos alguna no hubiera venido mal. Ya se que en dos horas no se podía resolver todo pero todos los minutos perdidos en Dogen y las chorradas del templo los podían haber gastado en un poco más de Hawking y su péndulo, los reclutamientos de Abbadon o el psiquiatrico de Libby :'(
El final ha sido fiel a la filosofía de toda la serie, además ha tenido un toque emotivo maravilloso aumentado aún más por la pasión del momento que vivíamos todos los fans mientras veíamos el último capítulo de NUESTRA SERIE, como bien has dicho, qué más queremos??? Yo lo estoy volviendo a ver otra vez en FOX ahora mismo y vuelvo a emocionarme como ayer por la mañana, vuelvo a despedirme de LOST, otra vez..
¿se puede entender el final lostiano y a la vez estar en contra/cabreado por el mismo? yo lo estoy.
Perfectamente.
Publicar un comentario