19 agosto 2006

No estábamos listos

En 2004 El séquito (Entourage) desembarcó en HBO y empezó a reírse de la trastienda de Hollywood con gran éxito de crítica y público. La serie sigue las andanzas de Vincent Chase y su entorno más cercano por las revueltas aguas de Hollywood. El objetivo está claro, ser una súperestrella y follar todo lo que se pueda por el camino, si hay algo de hierba a mano mejor que mejor.

Tras un par de capítulos para coger el punto a los protagonistas podemos poner la sonrisa en piloto automático y alguna carcajada asomará de vez en cuando. Recorreremos los sitios de moda, el festival de Sundance o saltaremos de fiesta en fiesta desde la casa de Jessica Alba hasta la mansión de Playboy.

En nuestro recorrido veremos parodias más o menos sangrantes de gente como los Weinstein, los freaks de las páginas de internet o chistes sobre el gremio: "Esta película se va a hundir tan rápido que parecerá de Stephen Dorf". Para completar el espectáculo nada mejor que los cameos de famosos como James Cameron, Mandy Moore, Jessica Alba, etc..., haciendo más o menos de sí mismos. Podemos ver lo viejo que está Ralph Macchio o lo que se ríe de su imagen de "padre forzoso" Bob Saget apareciendo como un fumeta putero. Lo de Gary Busey es indescriptible.

Pero hubo un precedente. Cinco años antes la FOX estrenó una serie mucho más mordaz y con un humor negrísimo llamada Acción (Action). En este caso el protagonistas es Peter Dragon (Joy Mohr) un productor homófobo, xenófobo, misógino y todo lo que uno se pueda imaginar y más. Nuestro héroe no hace más que ridiculizar a su ayudante gay y contrata como vicepresidente a una puta para que le aconseje en sus decisiones.

Se rodaron 13 capítulos pero la FOX, en una de sus jugadas marca de la casa, sólo emitió 8 y además los puso desordenados. Durante la serie Peter compra por error un guión pero tras el visto bueno de su prostituta de confianza se lanza a la producción poniendo incluso dinero de su bolsillo. Veremos toda una galería de estrambóticos personajes que ayudarán o destruirán los sueños de Peter de lograr filmar un bombazo.

Supongo que en el apogeo de lo Políticamente Correcto o lo Políticamente Hipócrita, a gusto del consumidor, la serie levantaría ampollas. Pero aquellos que disfruten del humor negro no deberían perderse a esta alimaña realizando una liposucción casi mortal, en una clínica china ilegal, a su estrella femenina para que tenga un cuerpo 10.

Dos series ineludibles para mitómanos realistas (si los hay).

2 comentarios:

SisterBoy dijo...

Bueno casi todas las series de t.v. tienen algun precedente, el precedente de X files fue Proyecto Libro Azul

http://www.imdb.com/title/tt0077065/

Y el precedente de House fue otro simpatico cascarrabias llamado Rafferty

http://www.imdb.com/title/tt0075562/

Deckard dijo...

De House no hay que irse tan lejos, el Dr. Cox de Scrubs tiene más de un parecido y más de dos con House. Pero lo del precedente era sobre todo por lo que llega a influir el momento en que el algo sale para que se vaya o no al infierno.