02 febrero 2007

¡Vaya par de aldabas!

Un guionista consigue su sueño y está en un serie de éxito, con el cast ideal y llega la nueva temporada. Se rompe la cabeza con un arco argumental, está claro con pelos y señales a dónde van todos los personajes. Entonces llega la protagonista y dice estoy embarazada. Supongo que el momento de mandarlo todo a la mierda debe ser digno de verse.

Situados en esta tesitura se puede optar por dos caminos: mirar para otro lado a ver que pasa o reaccionar. En Expediente X estuvieron gran parte de la segunda temporada con Scully mirando por el microscopio y llamando por teléfono tras muebles altos. Llegado el momento nada mejor que deshacerse de Scully y meterla en un OVNI. Claro que en este caso la jugada les salió bien y apareció toda la mitología de la serie que a partir de entonces giraría entre la hermana de Mulder y los experimentos a que fue sometida nuestra heroína.


No todas las series tienen extraterrestres que saquen las castañas del fuego. A no ser que tengas tanta cara como en Los Colby y te saques una abducción de la manga sin ningún sentido en un culebrón terrenal. Los que han lidiado con más gracia han sido los de Frasier. Cuando Jane Leeves se quedó embarazada su personaje simplemente engordó, cada día con ropa más ancha la excusa era que los nervios por su relación con Niles habían desestabilizado su metabolismo. Hasta hay chistes sobre ello y supongo que alguna asociación de vestiduras rasgadas protestaría por ser humor políticamente incorrecto.


En la 5ª de Alias, que acabo de empezar a ver, la agente Bristow también está embarazada, ya veremos si el hijo es de Vaugh, de Ben Affleck o de Rambaldi... nunca se puede fiar uno de algo creado por J. J. La gente de Mujeres desesperadas de momento están mirando para otro lado mientras el pecho de Marcia Cross aumenta de una manera brutal:


Así que, mientras esperamos que pase algo con Bree Van de Kamp, se dedican a emplear trucos para disimular. Por ejemplo vestirla con gabardina, pañuelo y lo que haga falta. A este paso tendrá que pedirle el poncho a Ugly Betty.


Tampoco desaprovechan la oportunidad de que una pantalla de plasma les haga el trabajo sucio. El tiempo se les acaba y no estando el personaje embarazado veo solo dos opciones: que la intenten matar y acabe en coma (¿hay algo más viejo en los culebrones?) o que alguien la secuestre y la meta en un pozo el resto de la temporada. Se admiten apuestas.

6 comentarios:

Lilith dijo...

Realmente los guionistas son unos santos y habría que ponerles un monumento.

SisterBoy dijo...

Creo que antes existia un contrato en el que una de las clausulas decia que la actriz no podia quedarse embarazada durante el rodaje y bla bla bla. Supono que se habra anulado ese tipo de clausulas

Listo Entertainment dijo...

Mmmmh... de repente me apetece un vaso de leche.

Deckard dijo...

Habría que ver la posible de legalidad de no dejar que una mujer se quede embarazada. Pero una vez hecho estás jodido, ¿la despides? y que sería la serie sin Bree o sin Scully, etc... Si es una secundaria da igual pero la prota...

DECKARD dijo...

Hola, tocayo!

A través de una amiga he sabido de su existencia y me ha hecho gracia. Pensé: eso me pasa por ser un replicante, que puede haber otros muchos como yo por ahí. Me he dado una vuelta por su blog y me gusta, así que, si no le importa, me he tomado la libertad de linkarle.

Le invito a darse una vuelta por mi blog. Escribo, sobre todo, de cine y creo que le gustará.

Un saludo!

Deckard dijo...

Pues bienvenido. Me pasaré, me pasaré.