13 febrero 2007

Too much love will kill you

Uno de los nuevos dramas de HBO es Big Love. Bill Henrickson tiene tres esposas y un millón de problemas. Si ya tienes jaleo con una sola mujer tener tres no lo veo como el sueño de nadie medianamente normal. Cada vez que dos se juntan despellejan a la tercera, hay que tener tres de todo y atiborrarse de viagra para quedar como un campeón con toda la tropa. Si además uno de tus suegros es como Vito Corleone uno no gana para sustos.


Por si fuera poco la poligamia hace décadas que se declaró ilegal en USA y por mucho que vivas en Utah la sombra de la cárcel planea en el aire. Cualquier vecino, repartidor de pizza o fontanero es una amenaza en potencia contra el núcleo familiar. El tema de sacar brillo a las tarjetas de crédito es mejor ni mentarlo. A pesar de que la serie engancha no creo que dure muchas temporadas, terminará el dia menos pensado con el bueno de Bill volándose la tapa de los sesos.


Supongo que la serie habrá dado que hablar al otro lado del mar por la posición moral de sus protagonistas al otro lado de la ley. Allí forman corrillo con la gente de Weeds o Dexter. ¿Debería ser legal este tipo de uniones? A mí la verdad es que me da lo mismo mientras no haya coacciones hacia nadie.


A pesar de ciertos elementos de comedia la serie es un drama. Sin embargo, si los protagonistas de la serie fueran una mujer y sus tres maridos la cosa sería una sitcom en toda regla. No habría tanto jaleo con los turnos, ni tanta ingesta de pastillas y cuando dos se quedaran solos se pondrían a ver deportes. La única precaución de nuestra heroína sería elegirlos del mismo equipo para evitar roces innecesarios.

Con todo seguro que habría un capítulo tremendamente trágico en el que tendrían que decidirse por una 360, una PS3 o la Wii.

6 comentarios:

SisterBoy dijo...

Pero ¿el tipo es mormon o algo así?

Deckard dijo...

Deben serlo pero no se dice. Son de una secta y nombran al fundador, supongo que siendo americano de ahí sacas si son mormones o de alguna otra de las miles de sectas que hay.

Pero siendo de Utah...

Mer dijo...

sí, el jefe de la secta nombra a john smith, el fundador de los mormones.

DECKARD dijo...

El sello HBO es toda una garantía. Le echaré un vistazo, si tengo la oportunidad, aunque no le noto muy entusiasmado.

Un saludo!

foscardo dijo...

Como mya he dicho en el blog de la chica de la tele. Big love tiene pocas posibilidades de ser una serie larga. Yo le doy una segunda temporada y despues nada de nada.

Deckard dijo...

Me está gustando mucho, si di otra impresión entono un mea culpa.