25 abril 2007

Expediente X lite

Aprovechando el parón de casi todas las series, la asimilación del final de Angel y una semanita de vacaciones me he pegado un par de atracones o tres. Por un lado Como conocí a vuestra madre, por otro los Extras del gran Ricky Gervais y por último Supernatural. Hoy toca ésta última.


Después de haber visto los primeros nueve capítulos la verdad es que no me entusiasmó demasiado. Había una historia de fondo que nunca aparecía y algunos de los capítulos eran algo chuscos, sobre todo Bichos que fue cuando paré. Luego me dijeron que justo a partir de ahí la cosa mejoraba y era verdad.

La trama es sencilla hace años un demonio se cargó a la madre de nuestros héroes y su padre juró venganza. Con el paso de los años Dean (Jensen Ackles) se quedó con él y Sam (Jared Padalecki) se fue a la universidad, pero la desaparición del padre y otros acontecimientos hacen que Sam vuelva a la carretera para liberar al mundo de monstruos mientras busca al padre perdido.

Somos malotes

Con el paso de los capítulos las tramas mejoran y por fin el papá vuelve a la palestra. Pero por mucho que se quiera no se puede obviar la sombra de Expediente X, sobre todo si pululan por ahí Kim Manners y John Shiban en casi la mitad de los capítulos. Donde la serie pierde bastante es en la casi absoluta falta de humor en prácticamente todas sus tramas. Sus hermanas mayores, tanto Expediente X, como Buffy o Angel no se toman tan en serio o al menos no todo el tiempo.


Los protas cumplen y las chicas estarán contentas con dos guaperas, pero el ser dos hermanos le da unas cosas y le quita otras. Por un lado el ir de acá para allá desfaciendo entuertos nos permite ir viendo una chica guapa tras otra pero nos resta la tensión sexual que habría si fueran chico y chica sin parentesco. Todavía está por ver el dia que se peleen por una chica, porque supongo que tarde o temprano algo o alguien tendrá que interponerse entre ellos.

Sin coche molón no se caza

El final de la temporada invita a seguir con la segunda temporada a pesar de ser casi clavado al de la cuarta temporada de otra serie, no diré más para no reventar nada, pero como se ve no sólo en España nos inspiramos en otras series y no miro a Los Serrano. Mi consejo es que rescaten del paro al gran Darin Morgan y les escriba algo a la altura de sus cimas de Expediente X.

12 comentarios:

SisterBoy dijo...

A mi no me llama mucho la atención.

Oye por cierto ya tengo dos capis de Entourage pero parece que nadie está haciendo subtitulos ¿sabes algo?

Deckard dijo...

Mira aquí alma de cántaro.

http://vo.tusseries.com/showthread.php?t=798

SisterBoy dijo...

Me habia olvidado de tusseries ;)

Anónimo dijo...

Hola,

A mi esta serie no me enganchó. Y eso que llegué como al decimo capítulo (si, me cuesta que me convenzan).

Más que nada, porque: los actores son malos de narices, las tramas eran más bien aburridas-adaptaciones d leyendas urbanas, y que SÓLO se dedicaban a ayudar a chicas cañon, que normalmente el hermano "Cañon" conseguía ayudar, precisamente por estar muy buenas. (menos un cap.que era una pareja de jovenzuelos, en un hospital mental abandonado, creo recordar).

Me aburrí.

Tampoco pasé del 2º capitulo de "Dresden Files".

Para ver series similares, prefiero ver "Angel" otra vez.

Por cierto, si has visto "Extras" a ver cuando hablas de ella. Porque esa sí que es buena.

Ayer conseguí, por fin, los dos especiales de "The Office" de Navidad. El dúo Ricky Gervais+Stephen Merchant es de lo mejor que ha salido en años. (con permiso de JJAbrams, y Tim Kring,claro).

Saludos.

foscardo dijo...

Nosotros estamos enchanchados en estos momentos con ella. hace una semana me llego desde el otro lado del atlantico via Amazon y pese a verla en un rpincipio asi como de refilosn la estamos engullendo como el mosntruo de las galletas. Si es cierto eso de la trama que no acaba de aparecer pero desde el episodio en el que vuelven a la casa de su infancia la cosa va in crescendo. A veces sucede que estas viendo la serie y podrías sustituir a Dean y Sam por Mulder o Scully y no dejaria de ser una temporada mas de X files. Es más en el episodio del espenatapajaros aparece uno de los incondicionales malotes de la famosa serie de Chris Carter. Supernatural es divertida, facil de ver, entretenida y nostalgica para aquellos seguidores de las aventuiras de Buffy o Mulder o Scully.

Deckard dijo...

Seguramente de los próximo que hable sea de Extras.

Fosky la diferencia con E-X es que no está el rollo crellente/no creyente y que no hay secundarios de pesos, Skinner, fumador, Kricek, tiradores solitarios. El envoltorio se lo tendrán que ir currando, espero.

foscardo dijo...

acabamos de verla anoche. La verdad es que invita a engancharse a la segunda temporada. Tambien pienso que si la trama familiar se hubiese manetnido firme en todos los episodios y el resto de sucesos hubieran sido temas mucho mas secundarios, vamos que si la serie hubiese tenido una continuidad mas denotada habría ganado mucho mas. No obstante nos ha gustado mucho.

foscardo dijo...

por cierto extras la recomende en mi blog hace la tira. Pero mejor que extras es Lucky Louie. Para mi uno de los mejores sit com de la hitoria catodica.

Deckard dijo...

Ya llevo unos cuantos de la segunda y poco a poco van construyendo una historia de fondo además de añadir algún secundario.

Pues añadiré Lucky Louie al mi menú de descargas.

Anónimo dijo...

Yo ahora mismo soy muy poco objetiva con esta serie (faltan horas para la season finale y estoy que no vivo), pero tengo que decir que la 2º temporada mejora muchisimo, la relacion entre los hermanos se profundiza, y practicamente todos los capitulos son muy importantes para la trama. Es verdad que va a la sombra de X-files, pero sinceramente, mejor eso que a la sombra de Buffy.

Btw, a pesar de que sean hermanos, HAY ust, hay muchisima gente que ve el wincest (incluida yo XDD), y los guionistas, que esta claro que nunca van a dar nada obvio en la serie, cada vez van dejando mas "guiños" en forma de UST y momentos "casi casi". Una de las guionistas (creo que era Sera Gamble) escribe wincest en sus ratos libres, asi que... XD

Deckard dijo...

Ya llevo la mitad de la segunda y la cosa cambió bastante. Las tramas están más elaboradas. Eso sí no me toques Buffy!!

Lo del Wincest no entra en mis pensamientos, pero está claro que tiene su público.

Mery dijo...

A mí la primera temporada no me gustó, pero hace poco me quedé sin series y empecé por la segunda y del tirón me tragué la tercera y la cuarta (que emiten actualmente) y ahora la cosa sí que está emocionante... es de esas series a las que les cuesta arrancar pero con paciencia merecen la pena.