01 junio 2007

Veronica Mars

Se acabó la tercera temporada de Veronica Mars. Parece que la CW se ha cansado de la baja audiencia y, salvo que haya algún milagro a mediados de junio, la nueva becaria del FBI no volverá tras el verano. Sin duda la mejor temporada de la serie fue la primera y hasta los capítulos finales de la tercera el nivel nunca volvió a ser el mismo.

Bajo mi punto de vista el problema de Veronica Mars es que Veronica Mars es demasiado grande para la serie. Tras la primera temporada los secundarios más que apoyar la serie la han ido lastrando. Durante la segunda temporada se tuvieron que cargar a Duncan Kane porque ya no pintaba nada, Wallace fue como el Guadiana, mientras Weevil y Logan pudieron salvar los muebles. Joss Whedon se declaró fan de la serie pero en las suyas los secundarios pueden descargar al protagonista, aquí nadie se imaginaría un capítulo sin Veronica llevando la voz cantante.


En la tercera Logan no exite y Weevil acaba como Wallace, que sigue penando por los capítulos. Se añaden nuevos personajes como Parker o Piz que tampoco cuajan y todo sigue aguantándose con la familia Mars en exclusiva. Sólo en los últimos capítulos consiguen devolverle el alma a Weevil, recuperar a Wallace y volver a los inicios aunque ya era demasiado tarde.

En la última temporada han introducido tres arcos argumentales separados en lugar de mezclar las cosas. Supongo que el barullo que fue por momentos la segunda con los moteros, los Fitzpatrick, el autobus, Logan en la trena, el bebé y dos huevos duros, les ha llevado a replantearse las cosas. Pero la trama del decano, por ejemplo, era algo ajeno a la vida de Veronica e importaba bastante poco.


De todas maneras siguen metiendo aquí y allá a los Fitzpatrick (que podían haberlos usado más y mejor), dejando para el final la trama de El Castillo que hubiera podido dar para toda la temporada volviendo a enfrentar a Veronica Mars con viejos conocidos. Parece que el final ha sido un mira lo que podemos hacer y yo me quedé pensando haberlo hecho antes joder y no vengas llorando ahora.

En definitiva muchos somos seguidores del personaje más que de la serie y queremos Veronica Mars en el FBI, en la policía de Nueva York o en el canal cocina. Hasta sería capaz de ver Hospital Central si me garantizaran que sale Veronica.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo hasta vería Los Serrano si llegaran Verónica y Keith para darle caña a esos babosos ;-)
Sí que tienes razón, a VM le pasa un poco como a House, que su protagonista es bigger than life y canibaliza toda la serie. Sin embargo, creo que también parte de la culpa la tiene todo el moneo que The CW ha metido esta temporada: Que si nada de alusiones a las anteriores temporadas, que un tono más ligero, que ahora te meto un parón de dos meses para colar un reality... Da la sensación de que la renovaron por una 3ª temporada porque a la presidente de la cadena le gustaba mucho la serie, pero ningún directivo creía en ella.

Deckard dijo...

Lo que no entiendo es la excusa de la audiencia cuando siempre ha tenido la misma.

A lo mejor la gran sorpresa del 15 de junio es que VM viene a España a desentrañar los misterios del El Internado...

Unknown dijo...

¡¡Mooolaaa!! Escribamos Carlotti contándole tu idea ;-)

Anónimo dijo...

Una vida sin veronica, una vida sin goce y sin brillo. Justo cuando comenzaba a reponerme de mi largo duelo por Buffy...sniff..sniff

Deckard dijo...

Hombre por lo menos de Buffy tuvimos siete temporadas.

Gossip dijo...

Larga vida a Veronica Mars.

La voy a echar muchisimo de menos. Lo que yo no entiendo es la decisión de los directivos de la CW de marear al personal. Que si ahora renovamos, que si ahora la cancelamos, ahora la pasamos al FBI. Demasiado liar la perdiz para luego cancelarla y ya está.

Yo creo que ya lo tenían planeado desde que empezó la temporada pero bueno. Sin las Gilmore y sin Veronica. Cancelando tan rápidamente Hidden Palms y teniendo en cuenta la poca vida que le queda a Smallville. Como este año Gossip Girl no les funcione se quedan solo con One Tree Hill como serie estrella.

Un saludo!!

PD: Yo como dice Macguffin vería hasta Veronica en los Serrano y mira que odio esa serie.