05 junio 2007

Maestro, ¡¡QUE HORROR!!

Después de ver Películas para no dormir pensaba que el género de terror solo podía mejorar, me equivocaba. En su momento di caña a mis compatriotas, ahora toca dar bofetones allende los mares.


La primera que he visto ha sido Esculturas humanas (Incident on and off a mountain road). Llama la atención lo barato que sale el título de maestro. De Don Coscarelli sólo he visto El señor de las bestias y las dos primeras partes de la serie Phantasma. No hace falta decir que no son para tirar cohetes. Sin embargo, su capítulo es de los más conseguidos, tiene un par de giros interesantes y, a pesar de lo gratuito que es el aspecto del malo, se deja ver con agrado (si te va el gore claro). Destacaría a la protagonista, Bree Turner, que está muy bien para lo habitual en el género.


A Stuart Gordon el título de maestro también le viene un poco amplio. De hecho para la mayoría es el director de Re-Animator y punto pelota. En Tras las paredes (Dreams in the witch house) vuelve a revolver la tumba de Lovecraft al igual que en Dagon, la secta del mal. Este capítulo, además de ser más predecible que el alfabeto, es una mierda con todas las letras. Tenemos un estudiante con un proyecto extraño, reacciones idiotas de todos los personajes, el típico polvo que se sabe como acaba y un final denunciable. Si en el capítulo de Coscarelli la protagonista estaba muy bien en este caso el protagonista, un tal Ezra Godden, está para que le fusilen. Lo más triste de todo es que no es el peor capítulo.

Te voy a poner una vela negra

Tobe Hooper es la eterna promesa y su capítulo es inenarrable. Es tan penoso que el de Stuart Gordon parece El padrino a su lado. La anécdota que cuenta es tan insignificante que no daría ni para un corto (dejando a un lado lo evidente que es todo). Durante 50 eternos minutos no cuenta absolutamente nada para resolverlo todo con nocturnidad y alevosía en los últimos 10. Deberían quitarle el carnet de director por este crimen contra la humanidad. Rezo para que sea lo peor de la serie.

Esto es un truño Tobe

Hasta ahora el último que he visto es el de John Carpenter. A pesar de ser aclamado como poco menos que una obra maestra yo lo dejo en un "está bien". Es bastante agobiante la búsqueda de esa película maldita pero por momentos se vuelve confusa. Además da bastante grima que digan doscientas mil veces Le Fin Absolue du Monde. Este capítulo vuelve a la tónica de traducción creativa: Cigarette burns se transforma en El fin del mundo en 35 mm (aunque reconozco que el título me gusta).


Seguiré informando según avance con más capítulos. Lo que de momento parece claro es que en este género no tenemos nada que envidiar a los americanos. Podemos hacer cosas tan apestosas como ellos. Por algo se empieza.

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

De acuerdo con la de Cosacarelli. De Los sueños en la casa de la bruja sólo tengo que reprocharle el ridiculo aspecto del bicho, esos primeros planos se los podian haber ahorrado.

La de Tobe Hooper efectivamente es muy floja y la de Carpenter a mí me gustó mucho pero es cierto que resulta un tanto confusa.

De la primera temporada te quedan por ver un par de ellas bastante buenas y algunas otras bastante malas ya nos contaras.

Si yo fuera tú me ahorraria la segunda temporada

Anónimo dijo...

Yo sólo he visto los de Carpenter (que esperaba que fuera mejor) y el de Miike. El de este último no deja de ser una curiosidad, ya que el creador de la serie dijo que los directores no tendrían límites. Este tipo no debía haber visto mucho de Miike, ya que Imprint no se pasó por tv y lo hizo directamente en el dvd. Menudo rajado xD

Vistos esos dos capítulos, siendo en teoría los mejores, paso de perder el tiempo con los demás, sinceramente me gustó mucho más el de Álex de la Iglesia.

Deckard dijo...

sisterboy, ¿te gustó el de la bruja piruja? Supongo que será por tu simpatía hace Lovecraft. Lo del ratón no lo nombré porque si no me quedaba sin adjetivos para el de Tobe Hooper.

vincent a cada cuál que pregunto me da unos capítulos favoritos distintos. De todas maneras con el cine de terror no se si disfruto más con las buenas o con las malas.

SisterBoy dijo...

Hombre yo diria que Jennifer el de Dario Argento es un buen cuento de terror y de hecho es la idea de lo que yo consider que es un telefilme de terror de cincuenta minutos. Otro que me gustó fue "Pick me up" , el de Miike y "Homecoming" el de Joe Dante que para muchos es el mejor de todos.

Anónimo dijo...

El 1 de septiembre de 2007 empieza el concurso THE BIG PRESIDENT, presentado por jose antonio herrero( Pepe,ganador de GH7).
Sin jueces ni castings, este es tu concurso.
http://www.thebigpresident.com

Deckard dijo...

Supongo que trabajar haciendo spam es peor que ver el capítulo de Tobe Hopper.

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado, aunque con retraso, esta entrada y aprovechando la coyuntura que la primera temporada se repone actualmente voy a dar mi opinión (discrepante) al respecto. Como toda serie que cada capitulo es de un padre y una madre, con un equipo distinto, es irregular, pero al menos de 2 a 4 episodios me parecen bastante buenos, otros aceptables y los menos, mediocres.
Sobre la maestria en el genero, realmente hoy dia, dada la poca, en cantidad y calidad, produccion sobre la materia, no me parece un calificativo gratuito en algunos casos. Repásate la filmografía de Tobe Hooper y para contradecir lo dicho, comentar que un director mediocre como William Malone firma uno de los mejores episodios, "The Fair- haired child" (aqui titulado "En el sotano"... Esas traducciones). Gracias y un saludo.

Deckard dijo...

La verdad es que no he visto más capítulos, cuando lo reanude seguiré comentándolos.

No digo que Tobe Hooper sea malo, solo que es la eterna promesa, creo que nunca ha llegado a dar la campanada, después de La matanza de Texas y Poltergeist ha estado siempre en segunda fila. Y no me digas que te gustó su capítulo porque yo me quería morir mientras lo veía.