28 agosto 2007

La mujer tuneada

Tengo debilidad por las series de acción con protagonistas femenimas. Por otro lado, no recuerdo haber visto más que algún capítulo suelto de La mujer biónica, será porque me van las morenas y me preocupaba más de no perderme ni un capítulo de Los ángeles de Charlie, con Jaclyn Smith a la cabeza. Así que con este remake no tienen un fan desmemoriado vengador en contra, además la prota cambia de pelo. Ya me frotaba las manos.

¡Sígueme marinero!

Sin embargo, las cosas no carburan. Espero que sea porque es el piloto. Siempre que hay génesis del héroe, el principio suele ser cansino porque uno quiere ir al meollo, sobre todo cuando sabes que la chica tendrá un accidente y se convertirá en mitad mujer mitad máquina todo bombón. Hasta que llega el ansiado descalabro tenemos que soportar al soso del novio científico. También tenemos a la hermana pequeña de la protagonista, que es sorda para crear más drama, cuya función supongo que será incordiar y ser secuestrada de vez en cuando.


En el bando de los nuevos jefes tenemos a un montón de gente con el ceño muy fruncido y preocupados constantemente. Como enemiga en el piloto tenemos a Katee Sackhoff como mujer biónica beta con los tornillos aflojados y ganas de marcha. Esperemos que mi querida Starbuck no se encasille en papeles de desquiciada aunque se luzca. También hace un cameo Aaron Douglas, pero supongo que los dos dejarán la serie porque tendrán que ponerse con Galactica que es lo que más me interesa.


Tras la recomposición empiezan las carreras y las peleas, el resultado es desigual. Si bien la pelea entre las dos super mujeres está bastante conseguida, la carrera a velocidad de vértigo de la protagonista es de un cutre que tira de espaldas. Supongo que el ponerla a correr a cámara lenta como en la original no les ha parecido correcto, aunque ese efecto en Los vigilantes de la playa siempre quedó resultón. Por supuesto también cuenta con su momento Matrix pero se ahorran decir no hay cuchara para que los más despistados no se den cuenta.

Lo peor del asunto es que el pilloto es aburrido y se hace muy largo, ya veremos si cambian algo del pre-air y mejoran los guiones porque si todo sigue igual me temo que la nueva mujer biónica no se come el turrón.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Chico, creo que el piloto que se emita se va a parecer poco al preair. Han cambiado a la hermana, para empezar (ya no es sorda) y Starbuck aparecerá más veces. Le toca desdoblarse entre las dos series, pero si "murió" y "resucitó", podrá con lo que le echen :-)

Deckard dijo...

Cuanto más salga Katee más mejorará el piloto.

Mer dijo...

la hermana no pintaba nada. Y yo estoy muy enfadada porque en este post no haya foto de lindsay wagner.

quitus dijo...

jejeje, a mi me molaba la série original, los ruiditos en plena faena (que si salto, que si rompo una barra de hierro)...era muy setentera y tenia un regusto a "Futureworld" (por los robots malos a cara descubierta) que era divertido (y risible en parte).
de este reamke solo he visto un video resumen que esta (o estaba) en el youtube, y en gran parte aburria, pero la pelea entre chicas molaba (almenos molaba bastante más que Hiro entrenandose con su padre o Hiro contra Sylar...)
me a gustado esta parte de tu post "...Siempre que hay génesis del héroe, el principio suele ser cansino porque uno quiere ir al meollo...". es por ese motivo que séries como Héroes o pelis similares me aburren cantidad...

Deckard dijo...

Supongo que en la segunda de Heroes cambiarán algo las actitudes de los protas y esperemos que la próxima pelea de Sylar con quien sea no parezca una riña en una reunión de vecinos.

quitus dijo...

no tengo demasiadas expectativas con la season 2 de Heroes (de momento parece que van a salir un monton de personajes nuevos ).
veremos. pero creo yo que la cosa seguirá igual (mucha lucha contra dinosaurio dibujada, para al final salir por la tangente)...

Deckard dijo...

Espero que no hagan dos veces la misma jugada, además con Isaac en el hoyo no habrá más dibujos. Veremos.