28 diciembre 2007

¡Está vivo!

Iba a dedicar un post a Californication pero tendrá que esperar al año que viene. Ahora que básicamente ya no tengo nada que ver, he empezado con la segunda temporada de Dexter. Si la primera ya fue excelente, el principio de ésta es espectacular. De momento solo llevo dos capítulos, así que me imagino que el resto seguirá en un crescendo brutal.

Si uno confiaba en algo, era en la infalibilidad de Dexter. Sin embargo, como aperitivo, vemos como su instinto asesino se pierde entre sus traumas sin resolver. Así que asistimos perplejos a una cadena de errores que nos tienen con el corazón en un puño. Porque ante todo no queremos que lo atrapen, no porque sea simpático, si no porque la serie nos enfrente a nuestra propia ética, como Los Soprano, y nos demuestra que no somos tan puros como podemos pensar. Muy en el fondo puede que haya algo que no nos guste conocer y llegar allí a lo mejor nos hace dedicarnos a tirar balones fuera como Rosa Montero.


Lo que sigue presente es la perpetua extrañeza que siente el protagonista hacia las relaciones humanas, no hay más que ver su última conversación con Rita (que parece haber perdido la dulzura para siempre). Y por supuesto ahí está el sutil humor negro que se gasta Dexter.

Debra: No sé como logras que ésto no te afecte.
Dexter: Yo soy más de llorar por dentro.

Ahora Dexter se enfrente a ser descubierto y curiosamente esto le hace sentirse vivo por una vez en la vida. El momento que lleva esperando desde que empezó su carrera está a punto de llegar y ahora tendremos que descubrir con él si está preparado para el envite. Agárrense que vienen curvas.

12 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo he abandonado temporalmente la serie a la espera de que surjan sutbitulos decentes pero lo poco que vi me estaba gustando.

Deckard dijo...

Probaste los de asia-team?

Jefe Dreyfus dijo...

estoy por la primera y esperando terminarla para empezar la segunda.. gran serie!

saludos!

Jefe Dreyfus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quitus dijo...

pues yo empezé a ver la segunda temporada (creo que hasta el 4º episodio o algo así, pero de momento la falta de links seguros ha hecho que le pierda un poco la pista).

la temporada en sí empieza muy bien. hay personajes que quieres ver que muerden el polvo (aunque seguramente ese tio capullo, sea el único heroe de la série, pero eso de espiar, seguir, etc... está muy mal...). hay nuevos personajes y confesiones, y quizás algunos cambios (me lo parece a mí o la novia de Dexter está más buenorra )

en cuanto a lo de Montero, me sigue fascinando (entre otras cosas) esa actitud kamikaze de "resucitar" un articulo de su abuelo que se metia contra uno de los "grandes" de la literatura.¿ es cínismo ? ¿ es simplemente un chiste de Rosa ? ¿ Rosa es Easton Ellis y nos la quiere meter "doblada" ? o quizás es que es tan cotra que ni se da cuenta de eso....

Deckard dijo...

Si has visto Angel, Julie Benz siempre está buena, es un teorema.

Que yo sepa lo del abuelo es un invento de Casciari.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

quitus dijo...

lol..........
soy el único que se pensó que iba en serio ?¿?

Sunne dijo...

Dexter es lo mejor del momento

Anónimo dijo...

La terminé la semana pasada y, sí, el crescendo no para hasta el último episodio. Lo mejor del año

Anónimo dijo...

Pues yo soy de los que opina que pierde un poco esta segunda temporada...

Visionado dijo...

Este blog ha sido incluído en el ranking de La caja plana, en el que están los mejores blogs sobre televisión.
http://lacajaplana.blogspot.com