18 enero 2008

Matando el tiempo

Se acerca el Dia D. De todas las series actuales sólo hay una que me produce ansiedad, por supuesto es Lost. Sin las demás puedo vivir más o menos tranquilo, aunque Galactica también me da subidón en cuanto empieza. Pero después de saber de una vez cuántos capítulos quedaban, como iban a ponerlos y la leche en verso llega la huelga para joder la fiesta. Al final ya veremos como nos deja esta mini temporada y si las teorías siguen funcionando.

A nadie le amarga un dulce

Para mitigar la recta final he visto los extras de los DVDs de la tercera temporada y el espectacular comienzo de esa temporada. He sacado punta a cada palabra que dicen por si encierra la clave que todo el mundo busca, pero como de momento no hay más llega la hora de los primeros palos del año que son para Héroes, aunque sea del año pasado.

Normalmente a medida que pasa el tiempo las series encuentran su estilo destilando su esencia e intentando mitigar los errores. Sin embargo en Héroes se han leído las instrucciones al revés y han potenciado los errores. Básicamente se han dedicado a acumular personajes a tontas y a locas sin tener un arco argumental medianamente claro. Algunos interesan, otros son unos pesados y la mayoría no se sabe a dónde van.

Todo se vuelve embarullado, previsible y aburrido. Porque lo de Hiro está más visto que el tebeo (valga la redundancia), los hispanos son más pesados que una vaca en brazos, lo de Nueva Orleans es otro rollo que solo sirve para desperdiciar los interesantes poderes de la chica negra. Lo de Peter y la irlandesa es otro bostezo continuo aumentado porque encima eligen a la irlandesa más fea que había, que a gusto me quedé cuando desaparece.


Ni siquiera la carta de Kristen Bell la juegan bien porque su personaje, como tantos otros, no tiene hueco entre tanta fauna, hay capítulos que parecen de Aquí no hay quién viva. Pero lo peor de todo es el descubrimiento de las propiedades curativas de la sangre de Claire/Adam. De esa manera ¿qué dramatismo puede tener la serie? Da igual quién muera al final de la temporada, siempre rondará la duda de si con un chute volverá cuando convenga. Ya se que en los cómics se sacan cosas así de la manga todo el rato, pero no se puede ir de moderno y recurrir a lo más rancio de las historietas.

Lo más divertido de la temporada fue en un foro en el que un tipo cambió la o por la p y escribió Herpes, con eso lo digo todo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

es normal que "Kate" me ponga becerro cuando va de "guarrona" por la isla (por lo de la suciedad) y que cuando va de guapa, bien peinada y con estilismo, me parezca una mas del monton ?¿?.......

por cierto, esa lucha en el barro de esos "dos gatos en celo" debería estar en el altar de cualquier erotomano......(por cierto eso de ponerle a Juliett la misma voz que a Ally McBeal ¿es buena o mala idea?)


------------

el verdadero enigma de Lost es preguntarse si todavia hay alguien que la siga por la 2......que lejos y viejo queda todo lo de Sun, el test de embarazo y todo el rollo de los de la playa no confiamos en Juliett y por ende tampoco con Jack...............

Visionado dijo...

Ya se puede votar por este blog en la sección El ranking, en La caja plana.

http://lacajaplana-ranking.blogspot.com

SisterBoy dijo...

Kate nunca ha estado más guapa que cuando estaba picando piedra con el vestido puesto. Mmmm es cierto que en los flashbacks no me parece tan atractiva.

Heroes es un despropósito. Cre que voy a dejar de ver series producidas por las grandes cadenas generalistas. Son todas un rollo.

Anónimo dijo...

lo que sigo sin entender de Heroes es que demonios hace Loeb allí. en teoria es guionista de comics, tendría que conocer el ABC de las series de superheroes, no?¿? o sea, crea un jodido villano, para empezar..........


----------

por cieerto, seguramente ya lo sabreis, pero acabo de enterarme de que hay en marcha (ha estas alturas quizas ya se a terminado) una nueva Lost Experience (http://lostph.blogspot.com/2008/01/find-815-resolucin-captulo-3.html)

también he visto uno de los videos que ha colgado ABC sobre la cuarta temporada (no he podido resistirme)........malos tiempos para los losties............

Deckard dijo...

Yo no he visto ningún avance, me he limitado a ir al pasado para que todo lo nuevo me sorprenda.

Lo de Kate suele ser cierto, pero creo que sudar en la selva siempre sube el sex appeal.

siterboy, ¿vas a dejar de ver Lost o House?

SisterBoy dijo...

Donde dije digo digo diego

Unknown dijo...

Yo sigo con mi campaña de que hagan un crossover de Sarah Corvus, lo único que hicieron bien en Bionic Woman, a Héroes. Ella solita arregla la serie en cero coma :-)

Deckard dijo...

Yo creo que ni por esas. Da mucho mal rollo que el creador de una serie pida perdón a los fans y reconozca que está haciendo un mojón.

Anónimo dijo...

Me matas con tus frases finales.

Qué grande.

Sunne dijo...

todos esperamos al lunes en torrent y similares... ya no tengo uñas!
esa foto de Kate es la mejor de la red, esta super..sexy.

Deckard dijo...

Gracias Irene.

¿El lunes? Si lo echan el jueves 31, para el viernes estará listo.

quitus dijo...

yep, el viernes en internet y "3 años" después por TVE2... ¿todavia hay alguien que tenga dudas de lo que tiene que hacer para seguir una buena serie ?