24 abril 2008

Insert Coin

No sólo de series se vive y de vez en cuando conviene verse un buen documental. La premisa de The king of Kong es el seguimiento a un profesor de ciencias de instituto mientras trata de batir el récord mundial de Donkey Kong.


A priori uno piensa que todo ésto sera una tontuna llena de freaks, pero la película está llena de giros y más giros. Hay conspiraciones, injusticias, desafíos, buenos, malos, superación... todo lo que uno se imagina y más. Eso sí, freaks hay a puñados, destacaría a la abuela que juega al Q*bert o al tipo que juega con el guante de halterofilia.


Se repite una y otra vez que una película es tan buena como su villano. Y Billy Mitchell es grande, desde su actitud, sus frases lapidarias hasta su mujer recauchutada. Aunque lo mejor es su peinado, casi parece el personaje de Ben Stiller en Dodgeball. Como ejemplos hilarantes está su sentencia de que los récords de los juegos son tan polémicos como el aborto (!!).

Por momentos parece que estamos viendo uno de los falsos documentales de Christopher Guest que a través de un microcosmos ultra minoritario satiriza a la sociedad en general. Porque a pesar de lo pintorescos que son todos los protagonistas sus conductas son perfectamente reconocibles en todas partes. No solo los buenos y los malos, también están los pelotas que adoran a alguien por motivos que nunca serán explicados.


Lo mejor es como uno se va metiendo en la película y la sensación de agobio que llega a provocar. No creo que haya que ser un fan de los videojuegos para disfrutar de esta joya.

Para los más vagos el torrent y los subtítulos.

3 comentarios:

SisterBoy dijo...

fosky ya habló muy bien de este documental en su blog de cine ¿lo conoces?. Asi que no habrá más remedio que "comprarla" gracias por los subs. Voy a necesitarlos

Anónimo dijo...

A mi me gustó. Aunque al princio piensas: "menuda panda de zumbaos". Poco a poco te meten en un historia flipante. Sobretodo por el tal Billy Mitchel. Y su pose "Godfather" durante el documental.

Lo recomiendo.

*después de verlo recuperé el "Donkey Kong" original para nintendo. XDD

Deckard dijo...

Me pasaré por el blog de fosky, no sabía que tenía uno de cine.

A Billy Mitchell solo le falta un "Soy tu padre" para ser el más grande.