26 mayo 2008

Ni frío, ni calor

Tras las decepciones cinematográficas recientes, Indiana Jones YERDLCDC y Rebobine por favor, nada mejor que sumergirse en el jolgorio eurovisivo. Es increíble el debate que se ha generado cuando a todo el mundo le importa un carajo todo este circo de hermandad europea. Sobre todo con argumentos tan peregrinos como que perjudicará a la imagen que se tiene de España en Europa. No hay más que ver la presentación del Chiki Chiki con el inevitable torero para saber que no nos vamos a quitar el traje de luces en la puta vida, mandemos al Chikilicuatre o a Plácido Domingo.

También están los que dicen que no van entender la broma fuera de España, ¿a alguien le importa que los búlgaros se rían? Lo que queremos es reírnos nosotros. Lo bueno de estos debates es que siempre hay alguna perla como ver a Juan Adriansens decirle a Boris Izaguirre que chillar es de mala educación. Lo dice un hombre que empezó a chillar cuando el doctor le dio el azote en el culo y no ha parado hasta nuestros días.

El otro gran debate

A pesar de todo Chiki Chiki se quedó pequeño.En cuanto a bizarrismo nos ganaron casi todos, incluso los portugueses que por lo visto también representaban a los eurofans españoles. Como me dijo mi hermano al día siguiente, por más fuerza que le pusieron a los ventiladores no consiguieron que la portuguesa saliera volando.

Los primeros serían los ángeles y demonios de Azerbaiyán, los chillidos del ángel pusieron en peligro más de una cristalería, la puesta en escena incluía hasta derramar vino/sangre sobre una de las diablesas. Luego estarían los piratas letones cuya canción parece destinada a ser un himno para hinchas del Manchester borrachos en Canarias. Los bosnios con sus abuelas vestidas de novia, la ropa tendida y su desagradable cantante también dieron el cante.

Involuntariamente también nos superaron los suecos con una mujer salida directamente de Nip / Tuck. La mujer gato daba mucha grima por muy marchoso que fuera su tema. En esta subcategoría también está la polaca importada de USA con un escote hasta el obligo (donde también acababan sus pechos) y una dentadura digna de Cambio Radical, su sonrisa me recordaba a la del tiburón de Buscando a Nemo.

Mención especial para el Eugenio francés, título acuñado por sisterboy en su eurovisivo post. A pesar del coro con barba, el cochecito de golf o su globo terráqueo sin sentido la realización de su actuación no me la explico. O los serbios odian a los franceses (y quién no), o el realizador se fue a mear o los franceses son pedantes hasta en Eurovisión, porque no hay otra explicación para que el cantante estuviese siempre medio fuera de cuadro. La canción no estaba mal, todo sea dicho.



Pero los que sin duda dieron una lección fueron los rusos aunando la victoria y el frikismo, ¿a quién se le ocurrió ese cóctel de violinista + patinador enloquecido sobre hielo? Yo por momentos veía que en uno de sus giros le cortaría una pierna a alguien acabando todo en plan Patinazo a la gloria, no pudo ser.


Descontando los mamoneos vecinales (que no molestan si nos vota Andorra) está claro que entre los votantes europeos gana el grupo mujeres + gays, no hay otra explicación si no para la derrota de Ani Lorak. Si alguien se merecía volver a salir a lucir muslamen era ella y no el descamisado ruso & co. Claro que por el bien de Uribarri mejor que no repitiera, con sus comentarios estaba claro que tenía una mano en el micrófono y la otra en el otro micrófono porque solo le faltó aullar con alguna de las actuaciones.


Eso sí, hay que descubrirse ante sus vaticinios. Algunos me dejaron a cuadros como acertar los puntos de Bélgica a Armenia. ¿Qué extraño vínculo hay que desconozcamos? La frase de la noche sería su saludo a Serafín Zubiri "nuestro ciego" como si no hubiera más en España. También se las trae lo de los "5 negros" de Inglaterra.

Ya iba con Turquía pero les falto algo de latitud para tener posibilidades de ganar.

9 comentarios:

Un telespectador más dijo...

A mi me gustaron Ukrania y Turquía, y bueno Inglaterra tampoco estaba mal con ese rollo tan ochentero.
Uribarri cada vez está más desenfadado, porque con "y para que no haya confuisones NOMBREDECHICA es la de los tacones rosas" porque el otro cantate (masculino) era muuy gay. Pero bueno...
Saludos

El Impenitente dijo...

Espero que no te importe que haya interrumpido mi trabajo limpiando las lunas de los coches para venir a visitarte.

Vi Eurovisión junto a buena parte de mi familia política. No pude evitar comenzar a aullar cuando salió la ucraniana. Nunca he deseado tanto que ganase España como deseé que ganase Ucrania. Más que nada porque en lo que ahora es conocido como Ucrania nacieron Gogol y Conrad, y la literatura es la literatura.

Por lo demás, como le he dicho a nuestro común amigo Sisterboy, me quedo también con Uribarri y con los británicos. Lo demás, nada de nada.

Me voy deprisa que el semáforo está a punto de ponerse en rojo de nuevo. La faena me llama.

Deckard dijo...

Está claro que lo mejor fue Uribarri desatado, es que si no se lleva así este circo no tiene sentido.

Impenitente me alegra verte por aquí y que te vaya tan bien como para poner Wi-Fi en el semáforo :P.

Queda muy bien que nacieron Gogol y Conrad pero si no tuviera ese cuerpo a lo mejor no era lo mismo. Ani Lorak se debería presentar a presidenta de la comunidad de Madrid o ser el 7 de la selección.

Anónimo dijo...

Polonia era Sonia Arenas.
La canción de Francia estaba más que bien, no me canso de decirlo.
Y no entiendo tantas cruces con ésto de que Eurovisión es una cosa rancia y en la que predomina el politiqueo. La gala de los Goya es tres cuartos de lo mismo y muchíííísimo más aburrida.

SisterBoy dijo...

1. España le da mala imagen a España

2. ¿YERDLCDC?

3. Si Eurovisión lo retransmitiria Jose Angel de la Casa (del que por cierto hablaremos pronto a propósito de la única vez en su vida que se permitió el lujo de emocionarse) sería un coñazo.

4. De acuerdo en todo lo demás

5. ¿Joseph Conrad no era polaco? Por cierto que ya he empezado Lord Jim

El Impenitente dijo...

Lo que era Polonia cuando nació Conrad ahora es Ucrania.

Espero que te guste.

Preferiría que Ani Lorak se presentase a presidenta de mi comunidad de vecinos. Yo secretario. O viceloquefuese.

Y después de tantos años de soportar al tarugo innombrable, el siete de la selección lo puede llevar cualquiera.

Ya me voy. Ya me voy. Lo del wi-fi en el semáforo tal vez sea mala idea. Tuve malas experiencias por compartir blogosfera y faena.

Deckard dijo...

El caso es debatir Ra y llenar horas de tele, además ¿qué más ganar? Con el cirio que tiene ser luego montar tanto chiringo.

YERDLCDC = y el reino de la calavera de cristal

El España Malta es lo más grande que he visto en mi vida en TV y mira que le he echado horas.

Pues yo acabo de empezar, por fin, El corazón de las tineblas.

Unknown dijo...

El corazón de las tinieblas, qué grande paar ser un libro tan delgadito, pero tan contundente...

LOs ángeles de Azerbayán me dejaron a punto de que me estallara el cerebro. Pero lo más divertido es leer a Terry Wogan, el Uribarri de la BBC, indignado porque el politiqueo y amiguismo en los votos dejó a Reino Unido entre los tres últimos (éste acaba de caerse de un guindo. Los ingleses son la monda). Bueno, lo curioso es que los cuatro últimos fueron justo los cuatro que, por ser los que más pagan a la UER, tiene plaza asegurada en la final, y ésos son España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Deckard dijo...

Los franceses quedaron los 19º y nosotros en el 16º. Pero lo ingleses y alemanes si que cerraron la clasificación con Polonia.