01 diciembre 2008

Pecado capital

He tenido unos días de vacaciones y he visto más televisión en directo de lo habitual. Lo que más me ha llamado la atención es la guerra entre La Sexta y Tele5, sobre todo con el tema de las entrevistas a Roldán y Cachuli. Esto ha llegado a extremos que me han hecho frotarme los ojos.

Resulta que en Buenafuente salían parodiando La Noria y como colofón a la "infamia" de las entrevistas a delicuentes aparecía una cola con los siguientes invitados entre los que estaba Bin Laden. Yo no soy periodista, pero si hiciéramos una encuesta en el gremio a ver quién estaría dispuesto a entrevistar a Bin Laden creo que el resultado estaba claro, y no ya pagando si no que habría ostias por llegar el primero.

La campaña para que los espectadores cambien de canal para protestar ya es para mear y no echar gota. La gente que vea lo que quiera, que básicamente es lo que hace desde siempre, y ya esta bien de esa superioridad moral hacia los que no ven lo que nosotros queremos. Además de que es un arma de doble filo como se habrán dado cuento los de Se lo que hicisteis, ¿no?


Cuando empezaron se tomaban a pitorreo los programas de cotilleo teniendo como diana sobre todo Aquí hay tomate. Pero como uno es tan grande como su enemigo la desaparición del tomate les dejó con el pie cambiado y ahora son sus cuasi sustitutos. El otro día estaba Pilar Rubio en la puerta de la boda de Lequio parando coches y entrevistando a los invitados, vamos lo mismo que todos los demás.Un nuevo ejemplo del consejos vendo pero para mí no tengo.

También vi trozos de 20 N: Los últimos días de Franco. A pesar de que era inenarrable no podía dejar de volver a ver un cachito más. Si no son los peores diálogos que he oído nunca andan cerca, pero lo peor era ver que podía contar hasta cuatro cada vez que un actor terminaba de hablar hasta que empezaba el siguiente. ¿Cómo pudieron pasar tantas cosas en España en esa época si la gente hablaba tan despacito? 

El mismo día era la entrega de Los Ondas y no querían quedarse atrás en ser unos rancios, así que tras parodiar con poca gracia el anuncio de Visa del tío en pelotas, se nos desmarca Santi Millán con un chiste Star Wars espada de luz en mano. ¡Viva el humor de hoy! Si no lo viste y has pensado que incluía "Soy tu padre" estás en lo cierto.

Hace casi un mes SisterBoy me enlazó para un meme sobre los pecados capitales again. Adaptarlo para algo ajeno a la tele no lo veo, así que simplemente diré que Kevin Spacey solo habría podido matarme por ser culpable de pereza. Podría buscarle las vueltas a los demás pecados pero la pereza me lo impide y enlazar a otros siete pecadores podría haberlo hecho pero una vez que llegué al cuarto... efectivamente. Pero bueno, tal vez haya salvación porque a fin de cuentas el blog va camino de 3 años, aunque últimamente actualice más despacio porque la nueva temporada no está siendo deslumbrante en novedades. Tampoco ayuda que Lost Odyssey y Gears of War 2 se coman mi tiempo libre.


No está mal un post tan largo para un perezoso y eso que lo empecé la semana pasada.

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

Como siempre se impone la filosofia de pandillas que reina en todos los aspectos de la vida española incluyendo desde luego la televisión. Desde un punto de vista periodistico no hay nada que reprochar a esas dos entrevistas (lo que les hayan pagado a esos dos es asunto de los accionistas de Tele cinco y de los deudores de Cachuli y Roldan) pero si sirve como arma arrojdiza se usa y ya está

Doy por cumplido el meme

MacGuffin dijo...

Y si "La noria" entrevistara a Bin Laden también cobraría, porque todos los entrevistados ahí cobran :-)

Deckard dijo...

Todavía entendería el debate si fuera en la pública, pero ¿en una privada?

quitus dijo...

GOW mola (almenos el primero, si lo que dicen del segundo es cierto, mas grande, mas molon, debe ser la reostia :) )
en cuanto a lo de entrevistar delincuentes, no tengo tan clara mi posicion (eso sí, sé que si algo no me gusta cambio de canal o apago la tele). aún así, creo que hay un discurso parcialmente hipócrita dentro de T5. una cosa es que se ganen la vida con "la mierda", otra distinta que quieran vendernos esa "mierda" como "caviar". mucho plató, mucha conexión y muchos invitados, pero los temas son de una cutrez extrema y por lo general, nunca nunca se llegan al fondo (por ejemplo a saber si la Panto le hacia felatos al Cachulis.....puesto a ser guarros, soeces y explotar el mal gusto que lo hagan a fondo....por eso nunca me ha gustado Gran Hermano, mucha "grabación de la vida en directo" pero en los momentos cumbres (el folleteo y las duchas) entonces, ahí no ponemos camaras.......)

con todo, lo de Cuatro y Callejeros (y sus copias) me parece peor. Y lo de que T5 (y algún otro canal) tire de agencia para rellenar sus concursos, eso me parece bastante peor....

por cierto, el ¿Lost Odissey? desde que probe los juegos de rol con combates en tiempo real, los juego de rol por turnos me aburren muchíssimo....además, ahora que incluso los Final Fantasy ja han cambiado el modo de combate....(almenos en el 12 ya no había combate opr turnos........), personalmente juegos como el Mass Effect me parecen mas interesantes (aunque lástima de cargas de texturas........)

Deckard dijo...

Si te gustó el uno, el GOW2 dos es los que dices: más.

A mi me da un poco igual si son por turnos o no. El Mass Effect me gustó pero las misiones secundarios me parecieron un poco patéticas, por lo repetitivo y por reciclar el mismo mapa mil veces.

quitus dijo...

yap......¿pero no te pareció que ese es el camino a seguir?

otro tema es que los estudios esten mas o menos inspirados a la hora de hacer missiones secundarias....por eso (en parte) sigue dandome tanto envidia el tema de los mods, sobretodo en juegos como el Oblivion...........

quitus dijo...

por cierto, que me acabo de enterar que ha salido otro video del FFXIII....el juego no sé como será, pero las CGI, como de costumbre, rozan el excelente......

Deckard dijo...

Yo el único problema que tengo con los RPGs, sea el sistema que sea, es que tengo que jugarlos de seguidos. Si lo dejo un tiempo por probar otra cosa me da una pereza enorme retomarlo.

El próximo seguramente sea el Fallout3, que te permite jugar en tiempo real o por turnos, según te venga bien.