18 mayo 2009

Norwegian night

Después de la controversia del año pasado sobre si hay que tomarse en serio Eurovisión, este año hemos ido con una canción festivalera del montón y nos hemos ido penúltimos, gracias a que Andorra nos dio 12 puntos. Ganó Noruega con un Jonas Brother de la tierra, su violín, unos saltimbanquis y dos rubias. Ni frío ni calor, pero arrasó por toda Europa destruyendo las teorías de que solo se vota al vecino y no se puede ganar. Viendo la cantidad de puntos que sacó, está claro que el violín da puntos y los patinadores restan, porque Rusia ganó el año pasado con menos margen.


El show fue una pasada y se han debido gastar rublos a cascoporro, pero respecto al año pasado se ha perdido la locura total que hubo. Este año estaba como más calmado el asunto y es una pena. De lo más extraño destacó Albania, a la cantante le acompañaban una especia de Spider-man verde y dos acróbatas pintados como el joker. A parte de eso estaban los pistones de Ucrania con los gladiadores y poco más, solamente añadiría a las armenias que parecían salidas de Dracula de Bram Stoker, mientras los Bosnios venían de Barry Lyndon (pero su sosa canción no les hizo ningún favor).

No hubo mucho más, las rubias de Rumanía y Turquía las debieron sacar del mismo frasco, Moldavia creo que tuvo la coreografía más gay, Grecia lo fió todo al pelazo del cantante, Islandia mandó lo más parecido a Scarlett Johansson que encontraron (gracias desde aquí por no enviar lo más parecido a Björk). Reino Unido se la jugó, pusieron un animatronic en un piano que era como Andrew Lloyd Webber y nadie se enteró de la jugada. Portugal muy colorista pero ¿a dónde iban con acordeones y ukeleles?


El mayor fallo de concepto de la noche fue Alemania, su canción no era de las peores pero supongo que era sobre alguien que perdía la cabeza por una mujer, que sería Dita Von Teese, pero que el cantante y su coro perdieran tanto aceite no hacía muy creíble el intento y la dinámica realización no sacaba a la diva nunca, el resultado es que acabaron sextos... por la cola.


Ya veremos que mandamos el año que viene y si los noruegos se dejan tanta pasta como los rusos, a este paso la gala de Eurovisión va a terminar siendo más cara que unas Olimpiadas.

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

Pues el balance friki de este año bastante pobre. Lamento lo de UK porque en mi opinión estaban llevando los mejores temas de los ultimos años.

Teniendo en cuenta el fracaso poyeyo el año que viene hay que llevar otro chikilicuatre que al menos nos reiremos porque con Soraya sólo se ríe ella.

El Impenitente dijo...

Soraya es estomagante.

Recuperando todo el aceite que se pierde en el escenario de Eurovisión y comercializándolo, dan para pagar tres o cuatro ediciones como ésta.

Yo creo que tenemos que olvidarnos de lo de ganar y dejar de dar tumbos. Igual acabamos antes mandando una buena canción, una canción que permanezca en el tiempo independientemente del puesto.

El noruego era bieloruso. Todos los noruegos están al sol en Benidorm y alrededores.

Yo tampoco entendía porque nunca enfocaban a Dita von Teese. Y tampoco acabo de entender qué pintaba allí. Y por qué la policía rusa no actuó de oficio y detuvo al cantante por llevar esos pantalones.

En realidad dos días después no me acuerdo de casi ninguna canción ni de sus intérpretes. Mala cosa.

Deckard dijo...

Yo creo que pasados dos días nunca se puede recordar demasiado. A no ser que te quemen la retina unos pantalones...

Esperemos que el año que viene vuelva la locura y el Madrid gane la liga, así sisterboy no tendrá problemas de agenda.

Señor Spock dijo...

Tenemos lo que nos merecemos, y nada más. Mandamos el año pasado al frikismo elevado al cubo y obtuvimos mejor resultado; la conclusión está clara y pasa por mandar MÁS frikis, allí, a cholón.

Soraya no estuvo mal, aunque no para ganar tampoco para penúltima (moralmente última). No fue justo un puesto tan bajo.

Anónimo dijo...

Como ya he dicho en otros blogs, el problema de Soraya ha sido que su voz apenas despegaba, la coreo cutre y con dos gordas jamonas, el sonido excesivamente oriental y ya queda dicho, más originalidad, espectáculo y tias macizas en la coreo. Nada más.