09 julio 2009

El badajo


Ayer vi el piloto de una de las nuevas series de HBO: Hung. El que quiera se puede ahorrar ese aburrimiento, resulta que el piloto es la explicación del high concept (¿se llama así?), esto es, un tipo arruinado con la polla grande se mete a prostituto. Como supongo que no se atrevían a empezar con el meollo, se dedican cuarenta y pico minutazos a justificar porque un tipo se mete en la prostitución. A mi me sobra, en Weeds sin ir más lejos nunca he necesitado que me justifiquen por qué Nancy se mete a camello, lo hace y punto, partimos de ahí sin poner justificaciones para que nos caiga mejor o no nos escandalicemos.


Aquí no, hay que ver como al protagonista no le queda otra opción, se divorcia, se quema su casa, no tiene dinero que dar a sus hijos... Como encima todo es un flash back, que parte del primer encuentro, el capítulo no tiene más interés que el presentar a los personajes: la ex-mujer, el vecino, sus horribles hijos (que difíciles de mirar son), su futura proxeneta, etc... Bueno, eso y saber porque Anne Heche se ha hecho una nueva y espantosa cara.



La verdad es que no tengo muy claro que vaya a dar una segunda oportunidad al invento. Lo más seguro es que acabe en el cajón de las cosas chungas que tiene la HBO, el mismo en el que metí Tell me you love me.

8 comentarios:

SisterBoy dijo...

Y encima con el menda que hizo el ridiculo en The mist. Paaaaaaaaso

Deckard dijo...

Yo creo que aquí es donde más parecido a Lambert le he visto. Luego he visto que dirige Alexander Payne, pero el humor se lo ha dejado en el otro traje.

quitus dijo...

¿?la ex es Anne Heche?¿ coño.......
creía que sería en plan Californication o Nip/Tuck o incluso Entourage, pero es un giro de 180º. ya veremos, pero tiene pinta de cadáver. (por un instante pensé que querían hacer algo al estilo Palahniuk, todo el tema de la reunión y todo eso, pero no. le falta mala leche y gusto por destruir a los personajes. ¿donde están las tetas (las que molan no las de Jane Adams) y los tacos?).

Un telespectador más dijo...

Pues yo habia leido buenas críticas, aunque dicen que mejora en los siguienets capitulos. Tengo el piloto, pero aun no le he dado una oportunidad...

Parece qeu la trama es un poco "serie showtime" no? Personaje con "algo" extraño que ofrecernos...

SAludos!

Deckard dijo...

Yo tengo pendiente el segundo pero da mucha pereza, y eso que la serie pasa a los 25 minutos.

El problema es que por lo menos en el piloto lo que le falta al prota es carisma, aunque sea de perdedor.

quitus dijo...

solo puede decir que, almenos, en el segundo, la cosa sigue igual. ahí me pare. pregunta chorra, ¿es una (mala) serie para tías? quiero decir, es una serie que busca el publico femenino de manera desesperada, pero que es mala y que esta hecha como si "Sexo en Nueva York" (y otras series) no se hubieran estrenado (hace años, por cierto).

Deckard dijo...

Yo acabo de ver el segundo y no pasaré de ahí. Sigo sin entender la serie. Tampoco veo que busque en especial al público femenino, de hecho no se que busca. A mí no me interesan los personajes, lo que cuentan ni como lo hacen.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.