23 octubre 2009

Tareas pendientes (II): Problemas de fontanería

Siguiendo con la limpia del disco duro me lancé con la sexta de 24 a pesar de haber salido escaldado con la quinta. En la sexta no me encontré ningún sin sentido en los giros de la trama como ocurría en la anterior, por lo tanto me he quedado más satisfecho.


Cuando ya llevas seis temporadas de una serie la verdad es que hay poco espacio para sorpresas y ya sabes a lo que vas (quitando a Bauer, pueda morir cualquiera), el mayor riesgo de la serie es como manejan los cambios de trama que se sucederán a lo largo de la temporada. En este caso el principio fue mejor que el final (a pesar del bonito epílogo). Sobre todo porque es mucho más frenética la persecución de las bombas nucleares por L.A., que las luchas familiares de los Bauer. Al final toda la tensión se reduce a salvar a un niño (algo irritante). Y entre salvar a cientos de miles de personas y a un chaval pues no hay color.


En esta temporada el momento de la vergüenza es la enésima toma de la UAT entrando por la alcantarilla. ¡Qué contraten a alguien de una vez para cerrar eso! Es un poco sonrojante que el corazón de la lucha antiterrorista de L.A. tenga una autopista en el sótano guardada por un becario de Securitas. Sobre esto volveré en la séptima.

Lo mejor, como siempre, Jack Bauer y que las nuevas incorporaciones en la UAT funcionan. La trama presidencial aunque está bien repite un poco el esquema de la segunda. A pesar de todo con el traslado de la séptima a Washington se encargaron de hacer borrón y cuenta nueva, con nueva administración incluída.

Ya en racha, también he visto la séptima. Comenzó con una película bastante previsible pero entretenida y luego repescó a viejos amigos para volver a dar fuste a la historia. La verdad es que he disfrutado con el regreso de Tony Almeida (aunque su retorno al reino de los vivos ha sido un poco patillero). En general trama ha estado bien, pero sobre todo han vuelto a conseguir que la trama presidencial sea muy sólida y con las suficientes sorpresas para mantener el interés. Además de la gran actuación de Cherry Jones como la presidenta Taylor (Emmy incluído).


El mayor hallazgo de la temporada ha sido sin duda Renee Walker. La accidental compañera de Bauer es un gran personaje que nos permite ver como llegó Bauer a ser quién es, a través de la mutación de esta mujer en su versión femenina. A pesar del nuevo cambio de ciudad para la octava, no han dejado escapar su personaje (gran alivio) y encima si llega Katee Sackhoff con un personaje con fuerza podemos esperar un gran temporada.

Me ha sorprendido mucho que en esta temporada Bauer reflexione sobre sus propios métodos y su "inocencia" cuando hasta ahora la serie no había tocado mucho ese espinoso asunto. Pero lo más sorprendente es que se les vuelvan a colar por la alcantarilla OTRA VEZ y no es en un almacén precisamente donde se meten. A pesar de todo levanta el tono de la quinta y de la sexta, así que la octava no la veré con tanto retraso. Palabra de boy scout.

4 comentarios:

satrian dijo...

Renee ha sido un gran descubrimiento de la séptima le da perfectamente la réplica a nuestro Jack, esta vez menuda alcantarilla por la que se meten je je, bien grande.

Lethe dijo...

El discurso de Bauer en la audiencia del senado al ser cuestionado por la comision investigadora, es brutal, es casi lo mejor de la temporada, junto con lo que comentas del personaje de Renee Walker, con su transicion de timorata a una pequeña version de Bauer.

quitus dijo...

lo siento, pero es de esas series que no le pillo la gracia.
vale las primeras temporadas son fundamentales para entender como se hace televisión actualmente. pero a partir de un punto (sobre la tercera), ¿no se vuelve todo siempre igual? que si hay un topo en la uac, que si quieren canear al presidente, que si Bauer tiene que pactar con uno que hace diez minutos era el enemigo...
no sé, la última que recuerdo haber visto era esa donde palmaba (?¿) el hermano de Bauer y el padre era todo un cabronazo y todo eso. y mas alla del duelo de barbas con el Jack de Lost, la cosa no termino de convencerme.
bueno, supongo que siempre habrán veranos y tiempos libres para recuperar la serie........:)

Deckard dijo...

Esa que dices es la sexta, entonces solo te falta una.

Y bueno la serie tiene sus reglas y sus constantes, ya sabes a lo que vas, para bien o para mal.