09 agosto 2010

Once carajos y un bledo

A continuación destripo Origen. Estás avisado.


Un japonés, que nos importa un carajo, y que trabaja para un empresa, que nos importa un carajo, contrata a un ladrón del subconsciente para lograr que un heredero, que nos importa un carajo, destruya un imperio empresarial que nos importa un carajo.

El ladrón, que por supuesto nos importa un carajo, reúne a un equipo para la misión:

- Su amigo, que nos importa un carajo.
- Una arquitecta, que nos importa un carajo.
- Un químico, que nos importa un carajo.
- Un falsificador, que nos importa un carajo.

Según las reglas iniciales, si mueres en los sueños te despiertas. Para intentar dotar de emoción a una misión que nos importa un carajo, en la que unos personajes que nos importan un carajo no pueden morir, Nolan se saca de la manga un LIMBO. Sin embargo todo sigue igual.


Al final, para desviar la atención, nada mejor que dejar un final abierto. ¿Es real? ¿Es un sueño? Francamente querido, me importa un bledo.

12 comentarios:

dequesi dijo...

A mí la peli me ha gustado, pero creo que tu crítica me ha gustado más todavía ;D

Deckard dijo...

Gracias, además no te acuerdas de mi madre por no pensar igual que tú :)

yosoyjoss dijo...

Pues ahora que lo dices... tienes toda la razón! todo me importa un carajo!

El Impenitente dijo...

Donde esté una buena crítica negativa que se quiten todas las positivas.

¿Tiene alguna posibilidad de remontar bledo frente a carajo? ¿Tendrá bledo la moral del Alcoyano? ¿Este partido lo vamos a ganar o, bledo, menos millones y más cojones?

Deckard dijo...

Es lo bueno que tienen las malas películas, te dejan divertirte porniéndolas a caldo.

Creo que bledo no puede remontar, no te llena tanto la boca.

SisterBoy dijo...

Discrepo en todo excepto en lo del japonaka que sí me importa un carajo entre otras cosas poque no le entiendo un carajo (versión doblada), en mi casa me extenderé dentro de unos días.

Deckard dijo...

Mira tú, cuanto más pienso en ella peor me parece. Y tengo una batería de argumentos alrededor de "La arquitecta" que vete comprando un búnker. :p

SisterBoy dijo...

Te pillé Mari Fe que mi comentario va en la onda "no hace falta entenderla" que uno ya lleva unos años en este para podre protegerse

Deckard dijo...

¡Pero si no hay ná que entender!

En cuánto suene la campana salgo como Tyson.

quitus dijo...

es curiosos, porque esa sensación (personajes que importan un carajo) es la que he tenido con las "grandes" series estrenadas este años (o series que querían ser grandes, The Event, Rubicon,The Walking Dead).
en cuanto a Inception, me parece una gran película (no voy a entrar en comparaciones, rankings ni chorradas similares). tiene sus errores, sobretodo, que creo que confunde sueño con subconsciente. narrativamente, ahí los Nolan se hacen la picha un lío. entiendo que el sueño como tal, permite una explicación de la "salida de" mas fácil, pero complica el tema en lo relacionado con las reglas (un sueño es una "narración no lineal. no se trata de que alguien pueda cambiar una metralleta en un lanzamisiles, se trata de que la metralleta se puede convertir en una gallina). si hubieran sabido explicar que el sueño era el medio de llegar al subconsciente, (sitio donde transcurre la acción), quizás todo tendría mas sentido....

quitus dijo...

...en cuanto a los personajes, a mi eso también me gusto. por un lado me recordó a otras pelis (como Kill Bill volumen 1) o cómics (como Hellboy) donde los autores juegan con los que "el espectador" ya sabe de otras películas y no necesitan decirlo. Kill Bill es una peli de kung-fu, así que la chica hace cosas increíbles (de hecho la segunda parte no me gusta porque, básicamente, verbaliza lo que en la primera mostraba magistralmente solo con imágenes).
además, que esos personajes esten tan poco definidos, es para mí, una pista mas que todo ocurre dentro del sueño del protagonista. en ese sentido, Inception y Mullholand Drive no son tan distintas. ambas hablan de la necesidad de encontrar la felicidad, aunque solo sea en los sueños (aunque evidentemente son pelis que juegan en ligas distintas).

Deckard dijo...

Me alegro de que te guste. Pero para mí no poder empatizar con absolutamente nadie me parece un error, claro que con Nolan me pasa desde Insomnio, a partir de ahí sus personajes me importan muy poco.