20 diciembre 2010

Erase se una vez un circo

La falta de tiempo, pero sobre todo el no haber visto nada reseñable ha hecho que haya tenido el blog en pausa demasiado tiempo. Sin embargo ayer vi la última película de Alex de la Iglesia y no puedo dejar pasar la oportunidad de ponerla a parir. Es sin lugar a dudas la peor película que he visto en mucho tiempo (incluidas varias de Uwe Boll).


La película empieza en plena guerra civil y a pesar de las "curiosas" interpretaciones de Segura y Guillén Cuervo no deja un mal sabor de boca, entonces llegan unos magníficos títulos de crédito (creo que casi lo único que puede crear unanimidad sobre la película), después tenemos una gran escena en el primer enfrentamiento entre los protagonistas en una cafetería y a partir de ahí lo mejor es largarse. Llegados a este punto cualquier coherencia que uno puede esperar de un guión desaparece y los personajes empiezan a comportarse de manera arbitraria hasta el final de la película. Cada escena está rodada como si fuera el climax y provoca un agotamiento extremo.


Le doy vueltas a ver si puedo sacar alguna cosa positiva pero es que no hay manera. Las metáforas son de una obviedad sonrojante, había momentos en los que me reía por no llorar ante la verguenza ajena que provocan las frases lapidarias que sueltan los personajes y me dio mucha pena Carolina Bang, la están poniendo a caer de un burro (no es santo de mi devoción) pero es que no hay dios que pueda defender su personaje que tiene que actuar de una manera y de la contraria en la misma escena.


En resumen dos premios en Venecia, ovación de Tarantino y críticas llenas de "valentía de Alex", "hecha con las entrañas", "sin concesiones", "salto al vacio". etc... pero alguien tiene que decirlo: es una puta mierda. A fin de cuentas eso es lo que sale de las entrañas.

5 comentarios:

SisterBoy dijo...

A mí me ha gustado por las mismas razones por las que no te ha gustado a tí. :)

holdem dijo...

Siento discrepar pero a mí la peli me ha gustado muchísimo. Como dice sisterboy, precisamente me ha gustado por las razones por las que no te ha gustado a ti :)
Tampoco estoy de acuerdo contigo respecto a Inception y al final de Lost (mi mayor decepción del 2010) lol
Pero bueno, para gustos colores no? :)
Un saludo

Deckard dijo...

Pues ya sabes, para si quieres críticas 100% opuestas a tu opinión, ya sabes donde estoy :P

Anónimo dijo...

Tarantino es el mismo que dijo que "Fotos" era la releche (o algo así). Tarantino en los festivales esta en perfil bajo, bajo (o sea, beber mucho, follar mas y poco criterio)

Anónimo dijo...

la he visto! buenísima!!!!!!
________________________________
blog de camisetas