02 febrero 2011

Barcos y Demonios

Hacía mucho que no veía estrenos patrios y ahora me he juntado con dos de golpe. La primera fue El barco en Antena3. Está claro cual es el high concept: El internado en el mar. Así que repetimos prácticamente todo, chicos y chicas con poca ropa (aquí algo más justificado), niñas entrañables (ostiables) con voz en off para las abuelas y tira millas.


El problema es que en el capítulo y medio que vi no pasó absolutamente nada. En el piloto las escenas absurdas se fueron sucediendo una detrás de otra hasta la gran ola que acaba con un fundido a blanco (están todos muertos) y aquí no ha pasado nada. Total, que el interminable piloto nos deja con lo que sabíamos antes de empezar la serie, que se acaba el mundo. Resumen: dos horas perdidas.


Empecé a ver el segundo capítulo, pero como tampoco pasaba mucho: una niña que se hace pis, una merluza abisal y más cubiertos que caen del techo, lo quité para terminar de ver Misfits. El internado con todas sus locuras y sus niñas insoportables me tuvo ocupado tres o cuatro temporadas, sus primos han naufragado al segundo capítulo, no sé que pasó en el tercero ni me importa.

Ayer le tocó el turno a Angel o Demonio. Desde el principio me empezó a sonar a algo, luego todo encajó, son los creadores de Hay alguien ahí. Aquí el concepto es hacer Buffy + Crepúsculo, aunque de momento la protagonista no tiene sidekicks, pero está claro quien será (quieren que sea) Ángel. Así que tenemos ojos negros, perras del infierno, niñas de 600 años dobladas, imitadoras de Sharon Stone, rollo bollo y para la semana que viene delfines.


El mayor problema es que no tiene demasiado sentido del humor, de manera que cuando pretende poner algo cómico queda muy chungo (la escena de la pelea con el maltratador). El segundo capítulo lo veré porque preveo que puede tener más recorrido que El Barco y además sale Marina Salas, que es el perejil de todas las salsas.


4 comentarios:

afonica dijo...

El barco me aprece un rollo bueno, no creo que llegue muy lejos, en cambio angel o demonio me gusto aunque tiene sus cosillas, me rei cuando mar saura apunta a la cabeza del maltratador y le dice bum bum.

ARRIBA MARINA SALAS!!!!

SisterBoy dijo...

Con tantas series que ver..ya habrá algún alma cartitativa que corte y pegue los momentos más desternillantes para despelote general

Deckard dijo...

El problema es que ni siquiera es hilarante (El barco), aunque ayer en un zapping pillé un buen momento en que rememoraban El Padrino, pero en vez de un caballo era la cabeza de una atún.

cusco dijo...

ami si me gusta, jaja