09 junio 2006

Fashion victims

No sigo la moda en cuestiones de vesturio pero en televisión cuando llega la nueva temporada hay que probarse las nuevas series y ver que tal te sientan. El problema es que los ejecutivos ejecutores te pueden dejar con un palmo de narices. Este año además de seguir con las adicciones habituales solo he añadido Prison Break al consumo semanal y acerté. Sin embargo otras series que me había apetecido ver pero reservé para el verano nunca las veré.

A la estela de Perdidos han surgido series encuadradas en el fantástico con grandes arcos argumentales que han sido canceladas, con lo cual te quedas con cara de gilipollas sin nadie a quien acudir. Es el caso de Invasión y Surface, no verán su segunda temporada. En otro género tampoco sobrevive Reunion, los fans están que trinan porque el argumento era de una sola temporada pero ni siquiera se acabará la serie para venderla en DVD como se hizo con Point Pleasant. Es como si te cortan 24 en capítulo 10 de cualquier temporada y te mandan a tomar el aire.

En septiembre llegan las nuevas series ¿merece la pena probarse alguna? ¿Habrá que contentarse con las de capítulos autoconclusivos que no pasa nada si se acaban? Probablemente haya que esperar al menos una temporada y engancharse con retraso como hice con Veronica Mars porque si no corres el riesgo de ver el último capítulo de John Doe y que te entren ganas de invadir Polonia.

2 comentarios:

SisterBoy dijo...

Es un circulo vicioso: si la serie tiene exito la prolongan como un chicle y la estropean, si no lo tiene la cortan de raiz y te quedas con cara de haba

Deckard dijo...

Luego no se puede ver nada. Estoy bajando Point Pleasant (que se que acaba de forma razonable) y ya comentaré.

Yo para el año que viene no creo que empiece ninguna. Seguiré con Galactica, Desperate H, Lost, Veronica Mars y Prison Break. Y si algo perdura caerá en verano.