31 octubre 2006

Dos por el precio de uno

Así a lo tonto me he enganchado a Bones. No es la mejor serie de investigadores del mundo pero me gustan los personajes que es a lo que se reduce todo. La pareja protagonista tiene química y por supuesto tensión sexual que nunca deberá resolverse por el bien de la serie.


Como lo más entretenido del mundo es hacer listas, aquí van unas cuantas de mis parejas televisivas favoritas. En Los vengadores mi época favorita fue la de Emma Peel en B/N, creo que fueron mis primeros encuentros con el humor absurdo. Un gentleman como Stead nunca podría llevarse al catre a la señora Peel. Ella no estaba soltera si no que su marido había desaparecido en la guerra.


Nada mejor que un caradura y una chica lista para una agencia de investigadores. Por supuesto el romance entre la señorita Holt y Remington Steele siempre flotaba en el aire. No fueron los primeros, pero por lo visto Stephanie Zimbalist y Pierce Brosnan no se llevaban demasiado bien fuera del plató. Hace poco vi el piloto por primera vez y la serie sigue funcionando.


Los que se tiraban los trastos a la cabeza de manera notoria eran los otros detectives de moda de los '80. Cybill Sheperd y Bruce Willis no se podían ni ver, pero toda esa pasión en odiarse supongo que vino bien a su química en pantalla. Su rollo dió mucho de que hablar y para muchos la serie terminó allí. Lo cierto es que yo me divertía con las cosas estrambóticas que sucedían pero es cierto que la serie acabó siendo demasiado extraña. Aunque la tengo bajado no se que tal ha envejecido.


La siguiente pareja son por supuesto Mulder y Scully. En la serie paranoica por excelencia se pasaron las temporadas tratando con humor los acercamientos amorosos y los celos. A bote pronto tenemos los celos de Mulder hacia el sheriff en Mala sangre, los de Scully en el capítulo de las cucarachas y los besos robados en el capítulo en B/N de los nazis. También fue tronchante el capítulo en el que el doble de Mulder intenta ligarse a Scully. Hay que descatar el cambio espectacular de Gillian Anderson (para mejor) a medida que pasaban las temporadas. ¿Llegará alguna vez la famosa segunda película de Expediente X?


Para el final mi pareja favorita que solo podía estar en mi serie favorita. Maggie O'Connell y Joel Fleishman recogen el testigo de la guerra de sexos del Hollywood clásico. Joel era demasiado orgulloso, uno se iría con Maggie O'Connell a Alaska o a donde hiciera falta. El riesgo de que te caiga un satélite en la cabeza o de congelarte en un glaciar merece la pena.



10 comentarios:

SisterBoy dijo...

Olvidaste a Sam Malone y sus dos amores pero supongo que lo tenias en mente :)

Deckard dijo...

Quería puntualizar que no tenía en cuenta las telecomedias, pero quería ver cuanto tardaban Sam y Diana en aparecer... Te ha tocado el perro piloto.

Anónimo dijo...

A mi tambien me costó al principio, la serie "Bones". Estoy de acuerdo en que la gracia está en los dos personajes (ya voy por la segunda temporada)y en la inocencia de ella. Los dialogos, sobretodo los de Bones, son a veces, increibles.

Entretenida y sin pretensiones, que ya es lo suyo.

De las parejas que has puesto, me quedo con Mulder y Scully y por supuesto con Maggie y Fleishman (aunque el se largara al final.^_^).

Deckard dijo...

Bueno pero eso da igual. ¿Qué hubiera sido de Ilsa y Rick si ella se hubiese quedado?

Anónimo dijo...

Yo me quedo también con Mulder y Scully. Uy, uy, que la canción de Catatonia vuelve a reproducirse incesantemente en mi cerebrito: "Things are getting strange, I'm starting to worry
This could be a case for Mulder and Scully"!!!

Anónimo dijo...

Hey, Doctor en Alaska es de lo mejor que se ha hecho en televisión. Actualmente estoy haciendo un revisionado completo. Tengo bajadas 7 temporadas y estoy en ello.
A mi me encantaban Remington Steele y Laura Holt, aunque también estaba fascinada por "L'espantaocells i la Sra. King".

Deckard dijo...

Yo con los años he llegado a apreciar a Kate Jackson pero nunca ha sido una de mis favoritas. En Madrid era El espantapájaros y la Sra. King, aunque no recuerdo que tuviera demasiada repercusión.

Anónimo dijo...

OOOOH! Pues aquí era un hit, nene. Al menos, yo y mi abuela estábamos enganchadas.
¿Qué hacéis todos en Madriz?

Deckard dijo...

Madrí.

Pues no sé lo mismo estaban echando A través del tiempo (que no pongo en catalán para no destrozar el idioma y por que no sé) o cualquier otra cosa. Como se las rotaban las autonómicas a lo mejor ya me pilló mayor o demasiado joven.

Anónimo dijo...

A través del tiempo debe ser El salt quàntic, supongo.
Demasaido joven? Me parece que deben rondar la misma edad compañero...