03 octubre 2006

Pero qué me estás contando

Pues ya acabé con 24 aunque me costó. Ver cuatro capítulos del tirón cuando decae el interés es complicado, así que el último lo guardé para el lunes y a los guionistas les digo:


Muchas cosas ya no es que huelan, es que apestan. No es que haya topos en la UAT es que hay topos dentro de los topos, todo el mundo se escapa una y otra vez ante mi indiferencia. De repente se sacan de la manga lo del submarino ruso con personajes que ya estaban eliminados para poder llegar a la cifra mágica de 24 capítulos.

El tema del tiempo otra vez pasa a ser accesorio. Jack Bauer aparece en la UAT como si fuera transportado desde el Enterprise, Logan es malo hasta en la cama y hecha un polvo en tres centésimas de segundo, las medidas de seguridad del presidente tienen una profesionalidad que indignaría a Mortadelo y Filemón.

Por último, los chinos son más rápidos que el correcaminos y en treinta segundos secuestran a Jack, le meten en un barco en alta mar y le pegan una paliza antes de que sean en punto. Sobre que pillen al presidente con el viejo truco del micrófono no entro porque es de vergüenza ajena. El final en sí es el que debería haber tenido la cuarta temporada, pero ahora no se por dónde tirarán porque si pretenden estar un día entero rescatando al protagonista será mejor que llamen a Michael Scofield para que suba el nivel.

7 comentarios:

RUFUS dijo...

Ozores no lo podía decir mas claro.
No entiendo como tanta gente dice que la quinta es la mejor temporada.
Todo olía a refrito y a "dejavi".
La tontería del cronometro "en tiempo real" solo sirve pera saber cuando falta para que termine el capitulo porque no añade ninguna emoción estar todo el rato contrarreloj.

Del argumento prefiero no hablar porque ya hace tiempo que me tomo estas series como unos dibujos animados sin ninguna “verosimilidad” (sino, apaga y vamonos).

Salut

foscardo dijo...

Me alegro que te haya gustado. IJSIJIJs
A mi tambien me pareció bastate forzada, sobre todo en lo que dices que se saltan los tiempos como el que salta obstaculos.

Deckard dijo...

El problema no es pensar en dibujos animados o no, es que todo la lógica se va perdiendo con cada vuelta de tuerca y comportamientos anteriores se vuelven ridículos, pero creo que cuentan con que la gente se pierda para no ver sus errores.

El tema del tiempo que es su marca de la casa los está matando. Llega un momento en que eso más que crear tensión va destruyendo las posibilidades dramáticas porque todo está demasiado encorsetado.

MrBristtow dijo...

Yo soy muy fan de 24, y curiosamente, esta 5ª temporada ha sido mi preferida junto con la tercera... Para mi la que sobraba era la 2ª.

Pd: estaré a tento a este blog :P

Deckard dijo...

Aunque no estemos de acuerdo veo que compartimos la admiración por el padre de Sydney Bristow. Eso sí a Arvin Sloane que nadie se lo como de vista.

MrBristtow dijo...

y como para no admirar a Jack Bristow! has visto la serie entera?? porque si la has visto, estarás como yo de deacuerdo con ese final...

Deckard dijo...

Todavía no, solo he visto hasta la 4ª porque me he acostumbrado a verla en DVD. Es una de las razones por las que todavía no he hablado de ella.