26 julio 2007

Punxsutawney Phil

En Atrapado en el tiempo, Phil Connors acudía a Punxsutawney para cubrir la predicción meteorológica de la marmota más famosa de Estados Unidos. Dependiendo de si el roedor ve o no su sombra se deduce si la primera se adelantará o se alargará el invierno.


De un tiempo a esta parte han surgido como setas algunos Phils con apariencia humana. Lamentablemente en ese tránsito entre especies han perdido la capacidad de predecir el tiempo y la han sustituido por un extraño comportamiento hacia las series de televisión.

Todo empieza en el momento que Phil se baja una nueva serie de reciente estreno americano. La mayoría de la gente (o al menos yo) se guarda de engancharse a las novedades por el riesgo de cancelación, que es seguido por el comprensible cabreo. Como la serie es relativamente desconocida Phil empieza a predicar en todos los foros la buena nueva del descubrimiento. Suele ser calificada de la mejor serie del año, un bombazo, muy innovadora, etc... A partir de ese momento y viendo el entusiasmo la serie empieza a difundirse. Ante la aprobación general se extiende el boca-oreja y empieza a hablarse mucho de la serie a medida que aumentan los seguidores.

Poco antes de la mitad de la temporada Phil dejará de ver su sombra, probablemente por la proliferación de fans, y empieza a echar pestes de ese bodrio de incomprensible éxito en todos los lugares en los que antes la publicitó. En los casos más extremos sigue dando la murga, temporada tras temporada, mientras sigue devorando los capítulos de la serie que parece no soportar. El paradigma sería Lost.

9 comentarios:

Mer dijo...

y la conclusión? A este post le falta un remate.

Yo hice lo propio con Héroes. La recomendé y luego la puse a caldo.

Unknown dijo...

Confieso que yo también fui un poco Phil con Héroes, pero no con Perdidos, nunca. Incluso defiendo su segunda temporada (que a todo el mundo le horroriza). Este Phil sería un poco gafapasta, ¿no? En plan: "sólo me gustan las cosas que nadie conoce. Soy superguay". :-)

Mer dijo...

Yo con Perdidos fui de todo. La puse a caldo, creé un blog para ella sola, me arranqué varios pelos de la cabeza... Pero no tenía el blog cuando empezó, así que no la pude recomendar.

Creo que con Héroes a todos se nos quedó cara de tontos.

SisterBoy dijo...

De Lost sólo tengo queja del comienzo de la tercera temporada.

Anónimo dijo...

Lo mejor es esperar un par de años (mínimo): acabo de terminar Spaced y no me divertía tanto desde... la semana pasada que estuve viendo Life On Mars. ¿Quién va ver Héroes de aquí a un lustro?

Anónimo dijo...

Tengo que comentar mi estupefacción por lo acontecido en el rostro de Skeet Ulrich. ¿Pero qué Katrina ha pasado desde Scream, dios mío?

Deckard dijo...

Todos tenemos quejas pero no ese no es el caso del personaje que hablo. Además en el caso concreto de Lost lo vi alrededor del capítulo 6, más o menos justo después del capítulo en que vemos a Locke en la silla.

Como dice MacGuffin la palabra gafa pasta se me pasó por la cabeza, de un tiempo a esta parte empiezo a detectar estos síntomas de desprecio a lo popular siguiendo la estela del cine.

Nelson Muntz, yo creo que querían hacer como cinco temporadas de Heroes así que a lo mejor si hay gente viéndo la serie dentro de un lustro. La verdad es que es una gozada ver una serie temporada tras temporada sin parar.

ra, lo de Skeet fue la leche, haciendo zapping vi la serie y pensé "en esta sale Skeet Ulrich" lo dejé un rato y no salía, no salía, hasta que de repente caí en quien era. ¡No le había reconocido!

Anónimo dijo...

Eres grande Deckard!
Siempre recibo tus posts con alegría y reverencia.

Un abrazo.

Deckard dijo...

Ya me dirás a que dirección te mando el cheque...