07 septiembre 2007

Quart

Quart no me pareció tan espantosa como he leído por ahí, pero tampoco puedo decir que esté bien. Lo primero que me llama la atención es que el punto de partida sea una especie de secuela de La piel del tambor, ésto no me parece ni bien ni mal, pero no se por qué no han machacado en las promociones con el nombre de Pérez Reverte para subir el interés. Yo me enteré de chiripa el mismo dia del estreno.


El principal defecto, además de la batalla perdida de la duración, es que hay demasiadas cosas en el primer capítulo. La trama se complica y gira sobre sí misma sin que hiciera falta, por si fuera poco hay un par de momentos que o no se escribieron, o no se rodaron, o no se montaron y que provocan un cierto sonrojo en el espectador. El más grave es el de la cruz falsa que debería estar en un sitio y aparece en otro por arte de magia. Luego hay cosas de vergüenza como el momento en el que Quart se cuela en la guarida de los malosos usando una bomba de humo, hay que verlo para creerlo.


Los actores están muy envarados y no les ayuda en nada la dirección. Parece que en cada plano han buscado el peor sitio para poner la cámara, llegando a parecer que cada escena está sacada de una serie distinta, no hay una uniformidad de estilo. Si a ésto le añadimos que el montaje es un desastre, para qué queremos más. Se intuye que todo el asunto podía haber sido infinitamente mejor y hace que moleste más. Espero que en el próximo capítulo se centren un poco y sea todo más coherente.

2 comentarios:

SisterBoy dijo...

Ya dejense de ver porquerias y ponganse con The wire

Deckard dijo...

Esa decisión no pertenece a mi departamento. Sigo órdenes de arriba...