08 abril 2008

Esto y aquello

El tiempo vuela, te despistas un momento y resulta que hace casi un mes que no escribes. Últimamente no he visto demasiadas cosas, terminé con Mad Men y empecé de una vez por todas con The wire. Mad Men se merece un artículo para ella sola y The wire de momento va bien. Quizá el problema es que de momento hay demasiados personajes por conocer y no han tenido todavía tiempo de presentarlos bien a todos. Pero en cuanto se metan en harina promete adicción.

A parte de eso lo único que he visto han sido trozos de algunos de los últimos estrenos nacionales, el panorama es desolador. Al comienzo de la semana pasada vi el comienzo del programa de Carmen Alcayde y me hizo largarme de la habitación porque no puedo con la vergüenza ajena. Inenarrable.

También he visto lo nuevo de Latre que era lo esperable. Lo peor del formato del programa es que hay ocasiones en que es imposible superar al original. No entiendo como alguien puede pensar que repetir algo gracioso puede ser más gracioso que lo original, siendo además accidental lo que parodian/imitan y por tanto puntúa doble. Aunque supongo que todo el mundo lo habrá visto, la actuación de Carolina Cerezuela y Marisa Jara en Pasapalabra es un monumento a la estupidez humana, por eso la réplica en el programa de Latre resulta superflua.




Y para acabar ayer sufrí Plan América. Lo único que me quedó claro es que allí nadie tenía ningún plan. Sigue la extraña manía patria de ponerte por todas partes personajes irritantes. Pero como se les escapó uno que no lo era, no les quedó más remedio que asegurarse de que no dará más problemas en el futuro.


Es claro que hay puntos en común con Urgencias y para acentuar la originalidad en el avance del segundo capítulo copian una escena (creo que) de Tres Reyes. Lo que puedan copiar en el tercero se lo preguntan al maestro armero que yo ya tuve bastante tedio sudamericano. Todavía busco una serie española en que la gente no esté de mala ostia todo el santo día. No se si existirá o si busco el Santo Grial.

4 comentarios:

SisterBoy dijo...

Yo garantizo The Wire, a medida que avanza la temporada también va a mejor. Yo ya he visto tres temporadas

SisterBoy dijo...

Ah y muy fuerte lo de Plan America, se cargaron un personaje-asidero. Eso no se hace

Unknown dijo...

A ver si logro ponerme de una vez con The Wire. Sólo vi el piloto, y esos narcos prometen mucho...

Deckard dijo...

Si solo fueran narcos. Policias, políticos, abogados, fiscales, vagabundos, stripers, creo que hay dos de Blatimore que no salen porque estaban de puente, los demás están todos.