19 junio 2008

Entrenamientos libres

Ayer vi el Pre-air de Fringe, la nueva criatura de JJ Abrams. Lo bueno es que te apetece ver el segundo capítulo, lo malo es que el piloto en sí es un poco aburrido y me da a mí que habrá retoques de aquí al estreno. Me imagino que para eso filtran los capítulos, para ver cómo reacciona la gente.


Las similitudes con Expediente X que se sospechaban se confirman. La diferencia en el piloto es que Peter Bishop (Joshua Jackson) no hace nada. Va de acá para allá pero su peso es nulo, hace de chófer de su padre, se preocupa mucho por Olivia (Anna Torv) y es un genio, según dicen. Pero parece que mientras Olivia está jugándose el pellejo por ahí, él se queda en el laboratorio haciendo sudokus.


El tercero en discordia es el padre de Peter, un científico experto en cosas al límite de la ciencia que de repente sale del manicomio y se monta en 30 segundos un laboratorio del copón que maneja como si estuviera al día de todos los avances, a pesar de llevar encerrado como diez años. El personaje me pareció un pelín cargante pero ya veremos.

El piloto tiene un espectacular comienzo (a lo mejor muy gore para según que público) y luego de repente pega un frenazo con una investigación de las de mucho hablar, mucho papeleo y zás todo solucionado. Cuando uno está perplejo con una elipsis que nos quita la chicha del episodio un par de giros te dejan con ganas de más pero con la sensación de que hay mucho trabajo por hacer.

Me recordarán por estar hasta en la sopa

Sobre todo hay que definir contra qué luchan, porque todo es difuso y el primer caso no ayuda mucho a saber que está pasando. Si no quieren que FOX les corte la cabeza a las primeras de cambio tendrán que ponerse las pilas, tienen todo el verano antes de los exámenes de septiembre.

5 comentarios:

quitus dijo...

esperaba que se abriese la veda para hablar del tema...........
en realidad no me ha gustado demasiado. hay cosas que no entiendo (lo de que la chica sepa lo del brazo mecanico y no se lo cuente a nadie ?¿? )
ahí va mi teoria:
Expediente X era la versión blockbuster de Twin Peaks. es decir, para un público "mas amplio", sin paranoias "Lynchianas" y seguramente menos turbadora que la serie de la Palmer.
A su vez Lost recogio el testigo de Expediente X, dando un paso mas. Avanzando, mutando. nos enseñaron que lo interesante de los casos "raros" no esta en la gente que los investiga, sino en la gente que los sufre.
Quizás por eso Fringe me parece un paso atrás.
En general la serie tiene buenas cosas, bromas, mas o menos internas, pero se mira demasiado en el reflejo de Expediente X (y también de Millenium).

Deckard dijo...

El problema es ese, que todo suena a visto. No hay nada que te sorprenda. Esperemos que evolucionen.

Visionado dijo...

Hola!

Este blog ha entrado a formar parte del Ranking III de La caja plana en el que están los mejores blogs de televisión.

Puedes consultar los 10 primeros http://lacajaplana.blogspot.com y la lista completa en http://lacajaplana-ranking.blogspot.com

Sunne dijo...

arg!! tengo que verlo ya, para ver quien tiene razon.jeje

hace gracia ver como pensais cada uno sobre lo mismo, tan difrentemente

Mery dijo...

Yo creo que Fringe va a ser tipo Alias en el sentido de que la primera temporada es introductoria, pasan cosas y nos quedamos un poco igual y ya a partir de ahí empiezan a cobrar sentido situaciones que nos pasaron desapercibidas al principio... o es eso o yo tengo mucha fe en JJ. Y echo de menos Alias, pa qué engañarnos.