05 junio 2008

La cabeza bien, el carazón regular

Hablo del final de la cuarta temporada de House, a buen entendedor... Como digo arriba, del doble capítulo final me gustó el primero, el segundo está bien a secas. Por lo menos no es tan malo como el del tipo alegre que me parece el peor de House con diferencia.

Creo que esta temporada ha sido la más irregular de la serie con diferencia. La huelga este año ha hecho muchísimos estragos y tal vez hubiésemos necesitado más para que terminara de cuajar lo que se pretendía contar.

El principio de la temporada con la primera edición de Gran Hermano House, no nos dejó tiempo para pensar en la ausencia de Cameron, Chase y Foreman. Aunque el irlos colando de clavo de vuelta al hospital ha quedado algo chusco. Se han querido quedar con todos los juguetes pero no les caben en las estanterías y al final todo está manga por hombro.


De todos los nuevos cada uno teníamos nuestros favoritos pero no creo que el trío finalista estuviera en las quinielas de casi nadie. La más carismática era Amber y lamentablemente perdió en semifinales. Taub, Kutner y 13 tienen el carisma de un canto rodado. Por eso la repesca de Amber me suena a improvisación, debería haber estado en el equipo y su lucha con House por Wilson se hubiera podido jugar dentro y fuera del trabajo. Además hubiera eliminado algo de lastre.


De todas maneras ha faltado darle más cancha para que te importara más su muerte, porque la verdad es que no es algo que me haya traumatizado demasiado. Suena más a un truco de baratillo para enemistar Wilson y House de cara a la quinta temporada. Además podía haber ocurrido de una manera que fuera más culpa de House que un accidente de autobús combinado con unas pastillas, o que hubieran seguido por el lado de la cornamenta a Wilson. De todas maneras este exceso de culpa en House lo veo demasiado exagerado para el carácter del personaje.

La otra sorpresa, el Hungtinton de Trece, como que da igual. Una cosa es que en su día Cameron pudiera estar enferma y otra que esta chica se vaya a morir. Porque por muy buena que esté, su personaje es más soso que el agua destilada. Si además tenemos en cuenta que no tiene cura no creo que sea tampoco un desafío para House salvarla, parece más bien que preparan a Cameron la vuelta al redil. Pero bueno todo esto ya se verá.


¿A alguien más le recuerda esta chica a Patricia Conde?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he sentido la muerte de Amber por Anne Dudek, que me parece una actriz estupenda que ya se merece algo más que seguir haciendo papeles episódicos en serie tras serie. Cuando volvió a House creí que lo hacía para quedarse (y de paso despachar a la sosa de Olivia Wilde). En Big Love y en Mad Men está genial, dominando el plano desde sus 1.80, pero son intervenciones muy breves.
Muerta y todo, apuesto por una nominación para los Emmys por su trabajo en House (igual así la resucitan como es moda en tantas series actuales...).

SisterBoy dijo...

Lo de introducir a nuevos ayudantes para House no es mala idea pero lo de no elimintar del todo a los anteriores me parece uan chapuza. Es como decir "vamos a tenerlos cerca por si acaso". Del trio final me gusta el judio, el hindú si que es un pelin sosainas y Trece debería ser la nueva Cameron pero no es tan buena actriz. Sinceramente yo ya me había olvidado lo de su presunta enfermedad morta.

Definitivamente debieron quedarse con Amber.

Anónimo dijo...

A quien se parece es a Carla Bruni, pero en guapo.
Lo de la culpabilidad de House es una soplapollez,no sé en qué se basa.Supongo que les ha dado miedo que tuviera verdadera culpa en la muerte,que una cosa es ser un cabroncete y otra un joputa,con las consecuencias que eso tendría en alguna parte de la audiencia.
La chica ésta es sosa,pero para mí Cameron será siempre el paradigma del personaje soporífero.Menos mal que está Caddy... que además es la que está más buena con diferencia.

Anónimo dijo...

personalmente esta 4 temporada es la que ha hecho que me enganche a House (ya sé, soy raro de cojones).
era House, solo House y todo lo demás importaba una mierda (y ese juego, a mí me hacía gracia).
siempre pensé que lo de los "newbie" era un camelo y que de un modo u otro, al final volveria el equipo original (aunque me encantaba la idea de que al final solo estuviera House solito).
lo de la finale de acuerdo, el primero mejor que el segundo. y los remordimientos finales de House, esperemos que sean paranoias suyas, que nunca saque a la luz y que Amber se convierta en una especie de Scorpius que lo vaya minando desde dentro........

Arual dijo...

La noche del martes la señal de Cuatro en mi casa era un puñetero desastre. Juro que a pesar de haber dejado en esta temporada de ver la serie, me aburrió muchísimo desde un principio y al final la colgué, quise ver el final. La cuestión es que se veía tan mal el canal que me dije, ya me la bajaré y la veré mejor, pero cuando acabé el último episodio de PRISON BREAK, que fue lo que acabé viendo aquella noche hice zapping y la señal había mejorado así que vi el final del final. La muerte de Amber, la pena de Wilson y sobre todo la terrible culpabilidad de House, que desde luego no le pega ni con cola. En fin como la mayoría de vosotros pienso que esta ha sido la peor temporada y con diferencia. Un milagro será que en la quinta me reenganche.

Unknown dijo...

Poco más que añadir. Los nuevos aportan poco, y la mejor era Amber porque era como House. A Anne Dudek yo la vi también no hace mucho en "Cómo conocí a vuestra madre", como una ex novia a la que Ted había dejado el día de su cumpleaños...

Lo único que yo pido es que le den más cancha a Cuddy (pero sin striptease. Que sí, que es una cuarentona cañón, pero tampoco hacía falta, aunque yo me reí mucho).

Deckard dijo...

Yo creo el segundo falla porque el melodramón que se montan no pega con House, para lagrimear están Urgencias o Anatomía de Grey. House es otra cosa. Creo que ahí coincidimos todos.

Anónimo dijo...

"Creo que ahí coincidimos todos."

Yo no. A mí me molan los dos. Lo de la muerte diferida me parece muy ingenioso y más si le pasa a un médico.

Lo de la culpa no sé que es lo que no veis. Es House, con su constante necesidad de atención el que saca a Amber de casa en horas intempestivas. Vamos, YO me sentiría culpable de la ostia.

XY

Deckard dijo...

Que tú o yo nos sintamos culpables es normal, a House hasta ese capítulo siempre se la suda todo. Creo que esa es la queja colectiva.

Esto no quita que prometa la quinta temporada.