14 julio 2008

Ahorrando en las rebajas

A pesar de lo que algunos creen, no lo veo todo aunque lo intento. Todavía tengo pendiente acabar con los capítulos finales de Los Soprano. Ahora que por fin está en DVD me fui a El Corte Inglés para comprarla con algún descuento. Con el tiempo mi compra compulsiva de DVDs se ha reducido a cero y ya no dejo la Visa tiritando, ahora me cuesta hasta llegar a tres cosas para que la rebaja merezca la pena.

Mientras recorría los estantes con la mirada me llevé la sorpresa de que Aurum ha editado las dos temporadas de Extras. ¡Esta es la mía! me dije. Pero al dar la vuelta a la caja resulta que no tiene ningún tipo de subtítulos. Pero vamos a ver, ¿quién coño se va a comprar eso?

Nos reímos por no llorar

Por otro lado ahora empiezan a perseguir a las páginas con subtítulos porque vulneran los derechos de autor. Gracias a internet me enamoré de esa serie, resulta que la voy a comprar, con lo cual la red les ha hecho la publicidad gratis, y hacen una edición de mierda.

Si la hubiesen editado bien la tendría en casa. Si la hubiesen editado bien y no me la hubiese bajado no habría conocido la serie y tampoco hubiesen ingresado. Por pocas ventas que sean si editan bien y la gente conoce las series por la red les beneficia se pongan como se pongan. Y en las mismas estamos con Galactica, mientras la primera temporada siga editada en 4:3 se comerán con patatas esa temporada y todas las demás. ¿Qué les cuesta editar las cosas bien?


Que sigan quejándose de la piratería y echen balones fuera poniendo puertas al campo de internet. Mientras que misteriosamente se filtran pre-airs. Al final me compraré solo Los Soprano y el resto de mis euros se quedarán en el banco. Ellos sabrán como funciona el mercado y cual es el público objetivo de sus productos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día fui al corte inglés a comprarme the office (británica) y por 20 euros es una edición de la serie completa (Dios, por fin una serie con caja de cartón desplegable y no con las putas cajas slim!) MUY recomendable, con extras y subtítulos. Mientras esperaba que me cobrarán eche el ojo a los dvds de extras para comprarlos otro día, pero si no tiene subtítulos me has ahorrado el viaje. Añadele las 2 primeras temporadas de house con imagen recortada, etc, etc, etc Ellos verán como venden más...

PD ¿No os pone de los nervios que las secciones de dvd esten llenas de basura como Física y Química, El internado, y series viejas de arturo fernández y que nadie vaya a editar, por ejemplo, El Séquito en DVD?

Álex dijo...

Lo de Battlestar Galactica es una vergüenza, imagen recortada y lo que es peor, ni un maldito extra (bueno sí, tomas falsas...). Se te quitan las ganas de comprarla. Lo mismo me pasó con Torchwood, cuando vi la mierda de edición española me compré la inglesa que te incluye hasta un dvd únicamente con documentales de la serie.

Y en cuanto a Extras no puedo entender como no trae subtítulos, sobre todo una serie como esa que hay que verla en VOSE. En fin, y luego se quejan de la piratería.

SisterBoy dijo...

¿Perseguir a los que hacen subtitulos? Eso es como perseguir a los mineros del acero para combatir las muertes a puñaladas.

Sunne dijo...

eso de office pensé yo.
la verdad es que es una verguenza que hagan ese tipo de cosas con los subtitulos, o mejor dicho, sin los subtitulos.

Unknown dijo...

Amén, Deckard. Aquí las distribuidoras se preocupan muy poco de editar los DVDs en condiciones. Deben pensar que eso es de frikis ;-)

Sunne dijo...

y luego quieren que no bajemos cosas, si es mejor wikisubitles que el propio dvd

quitus dijo...

has visto esta promo Deckard?
http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2008/07/fringe_ad.jpg

lol........almenos tienen sentido del humor........aunque como la cancelen en el episodio 4 el choteo será brutal............

Unknown dijo...

Me temo que esa promo de Fringe no es oficial, Quitus, si no una coña de The TV Addict. Eso sí, como la cancelen en el 5º episodio...

Deckard dijo...

anonimo, a mí no me molesta que haya cosas que no me gusten. Lo que me jode es que lo que editen lo editen mal. Si no tienes agua en el desierto pues te jodes, pero que un tío vacíe la cantimplora en tus narices es "molesto".

Me apunto que The office está bien, la yanqui está recortada, que lo sepáis.

Quitus, de Fox no me fío nada. Una cosa es que rueden 13 y otra que los emitan. Sí, pensé en Firefly.

Anónimo dijo...

Pues cuidado con los soprano, que la primera temporada también está mutilada a cuadrado.

Curiosamente parece que en la supercaja con todas las temporadas han subsanado el error.

Y me parece que la quinta temporada suelta trae el video entrelazado en vez de progresivo

Saludos

quitus dijo...

suerte que de momento sigo con una tele de tubo...........ponerme a liarme con los formatos de emisión/reproducción me da mucha pereza..........que si 4:3 que si 16:9....lol.......con lo sencillo que son las teles de tubo, enciendes y listo......en serio, espero que todo esto de la TDT, los plasmas y los LCD se aclaré algún día (y que las teles emitan toda la programación en un solo formato uniforme, y que los DVD (sea pelis o series) sean minimamente decentes........)

¿alguien cree que ese paraiso que en teoria es el blue-ray, se explotará al 100%? o tendremos multitud de peliculas en blue-ray sin documentales, sin enlaces a la red y con el formato "trastocao".................

lol......necessito "descargarme" un diccionario de japonés al cerebro en plan Matrix y mudarme a Osaka o Tokyo...........

Deckard dijo...

quitus que el formato esté mutilado no depende del televisor. Yo sigo con mi tele de tubo. A ver si encuentro fotos adecuadas y hago post sobre formatos sencillito.

quitus dijo...

sip please un poco de ayuda con todo ese rollo........