30 julio 2008

Yo me lo creí

Anteayer por la tarde me vi Expediente X en las mejores condiciones posibles, estaba yo solo en la sala. Leo por ahí que casi todo el mundo está bastante decepcionado. Yo me lo pasé bien viendo de nuevo a Mulder y Scully en pantalla.


Que la película tenía las de perder si se compara con la serie estaba claro. Si pones en la balanza más de 200 capítulos contra apenas dos horas no hay color. Por otro lado, las diferencias entre los fans de la serie son muchísimas, los que prefieren la conspiración, los que prefieren los monstruos de la semana, los prefieren los capítulos más cómicos frente a los trascendentales, etc... Y bueno, si yo comparo El descanso final de Clyde Bruckman con cualquier otro episodio también el resto de la serie perdería frente a sí misma.

Carter y Spotnitz han hecho lo opuesto a la primera película, frente a la acción continua de la anterior esta es muy calmada, casi una película intimista donde lo que más les interesa es terminar de desarrollar la relación entre Mulder y Scully a través de la fe de cada uno de ellos. Como en casi toda la serie el mayor peso dramático lo lleva Scully y Gillian Anderson lo aprovecha para lucirse una vez más.


Ahora que solo hay ojos para el tema terrorista, los marcianos no interesan a nadie y la trama se va por el camino de capítulos como Home. Solo en las visiones del cura tenemos algo de sobrenatural pero la esencia de la serie creo que sigue ahí. Tal vez la película satisfaga más a los que no siguieron demasiado la serie y se queden con que es un buen thriller sin pedirle más. Yo me alegré que a nuestros chicos las cosas les vayan más o menos bien.

P.D: en la versión doblada la voz de Scully es nueva. El que avisa no es traidor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dí que sí! Que Expediente X tenía capítulos míticos está claro. Que éste no es uno de ellos, también. Pero nadie puede negar que había capítulos más de serie B que la película.

A mí, como fan, me gustaban todos, y éste no fue menos. Por no hablar del efecto revival, que hace que te lo mires con más ganas. Y yo también me alegro de que las cosas les vayan bien :)

salu2

Unknown dijo...

A pesar de las malas críticas, yo tengo curiosidad por verla sólo por eso que mencionas, por ver a Mulder y Scully. Ellos siempre fueron el ancla y el motor de la serie. De verdad que no entiendo que, después de pasarnos el final de la serie despotricando contra la Conspiración, ahora todo el mundo se queje de que la película no la trate. Mejor, que era un lío.
Y Gillan Anderson siempre fue mejor que Duchovny (ahí está "La casa de la alegría" para probarlo, incluso aunque la peli no fuera gran cosa).

Deckard dijo...

Yo por lo que he leído en foros está gustando más entre el público en general que entre los fans.

Si hubiese sido de la conspiración también se habrían quejado, porque ¿quién coño se acuerda de como quedó todo el jaleo después de tantos años? Además sin fumador no hay conspiración que valga.

quitus dijo...

por si a alguien le interesa http://www.dharmawantsyou.com/site/index.php#/choose
parece que el nuevo "juego" (algo así como la Lost Experience o Find 815) de Lost esta calentando motores. recordad que en esos "juegos" suelen soltar cosas interesantes para terminar de entender la trama (y que a priori son cosas que la série no responde, como lo del origen de los números misteriosos, etc...)

El Malvado Ming dijo...

A mi me gustaban más los del "monstruo de la semana". Capítulos como "Tooms", "Demasiado tímido" y "Home" los habré visto más de veinte veces.


Lo de la voz de Scully si que me preocupa :(

Deckard dijo...

Entre el cacao que acabaron teniendo y la emisión de tele5 era una odisea enterarse, no ya de como iba la conspiración, si no quien era bueno y malo en ese instante.

Yo también era más de los sueltos, y dentro de esos los cómicos me pierden: La guerra de los coprófagos, el del hombre elefante que oía Cher, el cambio de cuerpo de Mulder, Mala sangre...

Unknown dijo...

El cambio de cuerpo de Mulder era un punto... Esa cama de agua...

Un día en Nueva York dijo...

Ahora cada vez que escucho Walking in Menphis sólo pienso en Mulder y Scully en blanco y negro. Gran capítulo.

Unknown dijo...

Ameeeeeeeeeee la pelicula, NECESITABA ver a Mulder y a Scully en accion otra vez!